Sociedad | 07/04/2020

El Alto: Policía denuncia que juntas vecinales otorgan permisos de circulación vehicular

El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) Alto Chijini, Freddy Valda, señaló que estos permisos de circulación vehicular no son válidos y que esta modalidad es una estafa de parte de los dirigentes vecinales.

Permisos de circulacion vehicular ilegales, emitidos por juntas vecinales y sindicatos de comerciantes Foto Erbol

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |07|04|20|

Ante el alto tránsito vehicular observado en los últimos días en la ciudad de El Alto a pesar de las restricciones de la cuarentena total y luego de realizar diferentes operativos de control, la Policía detectó que algunos conductores recibieron permisos de circulación de parte de dirigentes de juntas vecinales e incluso de sindicatos de comerciantes.

El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) Alto Chijini, Freddy Valda, señaló que estos permisos de circulación vehicular no son válidos y sostuvo que esta modalidad es una estafa de parte de dirigentes vecinales y sindicatos de comerciantes, puesto que se habría cobrado a los choferes un monto económico para otorgarles esos permisos de circulación. 

“Hemos detectado que hay muchos conductores que están siendo estafados, pues están pidiendo autorizaciones de las juntas vecinales y de los sindicatos de comerciantes, quienes alevosamente les están tomando el pelo otorgándoles estos permisos para que puedan circular”, indicó el efectivo policial según reporte de la Red Erbol.

Freddy Valda acotó que algunos conductores revelaron que habrían pagado montos entre 100 y 200 bolivianos por los permisos otorgados por dirigentes, lo que convierte en la comisión de un delito de estafa por parte de quienes “otorgaron esa autorizaciones”.

Ante estas irregularidades, los efectivos policiales procedieron a romper los permisos de circulación ilegales que se detectaron en diferentes motorizados. El jefe policial aclaró que la única autoridad que pueda otorgar permisos de circulación vehicular es el Ministerio de Gobierno.

De acuerdo a la información policial, algunos de los “pseudo permisos” destruidos, eran además falsificados, por lo que el tema seguirá en investigación.

La ciudad de El Alto es una de las ciudades del país en las que es difícil hacer cumplir las disposiciones de la cuarentena total, más que por los controles de las fuerzas del orden por la indisciplina de la población alteña, que en muchos casos infringen las normas con el argumento que necesitan trabajar. En varias zonas de esa ciudad se pudo evidenciar que los mercados zonales tienen bastante presencia de personas sin medidas de protección contra la pandemia de coronavirus, incluso se evidenció la presencia de menores de edad y adultos mayores.  



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med