Sociedad | 02/04/2020

Santa Cruz: Desinfección en la ciudad para evitar la propagación del coronavirus comienza este viernes

La desinfección en la ciudad cruceña empezará a las 18:00 de mañana hasta las 9:00 del sábado y se reiniciará a las 18:00 del domingo hasta las 7:00 del lunes 6 de abril, esto para controlar el brote del coronavirus.

bannercenter
pub_h_mob

Santa Cruz 

Brújula Digital |2|4|20|

Con el fin de evitar la propagación de la pandemia mundial COVID-19, la desinfección en la ciudad de Santa Cruz se tenía previsto realizarse el fin de semana se adelantó para este viernes 3 de abril.

La decisión fue anunciada este jueves luego de una reunión en la que participaron en instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia el gobernador Rubén Costas, el ministro de Desarrollo, Wilfredo Rojo, autoridades del alto mando militar y Angélica Sosa, alcaldesa interina, según reporte de El Deber.

“Pedimos a la población que estemos preparados y que nos ayuden. Estamos bien organizados, pedimos su colaboración”, dijo el Ministro.

La fumigación se iniciará a las 18:00 de mañana (viernes) que continuará hasta el sábado a las nueve de la mañana. Se hará una pausa para reiniciar desde las 18:00 del domingo hasta las 7:00 del lunes 6 de abril.

Según explicación de expertos en fumigación, la desinfección se debe desarrollar en ese horario para que la misma sea efectiva.

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación cruceña, Luis Alberto Alpire, dijo: “Los técnicos de la fumigación nos han asesorado y aconsejado que necesariamente debe arrancar al final de la tarde, durante toda la noche y concluir la madrugada del día siguiente para lograr la efectividad del producto y tengamos la capacidad de dar ese freno a ese virus que está en Santa Cruz, en el país y en el mundo”, dijo.

Uno de los funcionarios del Concejo Municipal, Roberto Añez, recomendó a la población que no salgan de sus casas, “en una fumigación no tienen que estar en las calles las personas, esto no es para que la gente salga a ver, el producto está dentro de todas las normativas, pero no es recomendable que se tenga contacto”, señaló Añez.

El trabajo se realizará en unos 3.600 kilómetros entre calles y avenidas de los distintos distritos municipales de la ciudad.

Según reporte de El Deber, se tiene previsto que se utilizarán diez máquinas fumigadoras.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med