Sociedad | 02/04/2020

Primer centro de cuarentena en Pisiga está a horas de su apertura y será controlado por militares, anuncia el Gobierno

Los bolivianos varados en Huara, Chile. Foto: RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital|02|04|20|

El Gobierno anunció el jueves que el primer centro de cuarentena está a horas de su apertura en la población fronteriza de Pisiga, donde los más de 200 bolivianos que ingresen de Chile, no tendrán contacto con sus familiares ni con la prensa, pues los militares harán un control estricto para evitar cualquier acercamiento para evitar un posible contagio del coronavirus.

“Pisiga está avanzado, en poco tiempo, a horas, y no pasará un día (en su apertura); recibirá a bolivianos y luego de tres días (vendrá) la fase técnica con todos los ambientes, los elementos de equipamiento técnico para los 14 días de la primera fase de aislamiento. Será muy reservado, ni la prensa se acercará”, sostuvo el director nacional de Migración, Marcel Rivas, en entrevista con radio Panamericana.

El miércoles, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, anunció que comenzó el traslado de carpas y baños químicos, además de otros elementos de Santa Cruz a Oruro, vía aérea, luego se trasladaría vía terrestre hasta Pisiga.

 Rivas insistió que en el primer centro de cuarentena habrá mucha restricción para quienes arriben al lugar para un cumplimiento efectivo de los 14 días de asilamiento. Una vez que pase ese tiempo y los bolivianos que arriben de Chile no reporten el coronavirus, podrán retornar a sus lugares de origen.






bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med