Sociedad | 30/03/2020

Alcaldía confirma que Sandoval murió por falta de intesivista

Un comunicado emitido por la Alcaldía, admitió que en ese hospital se carecía de un médico intensivista porque todos estaban destinados a hospitales de tercer nivel.

Ricardo Sandoval. Foto: Bolivian Business

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |30|3|20|

Ricardo Sandoval, gerente general de la empresa telefónica AXS es la quinta persona que falleció de coronavirus en el país, informaron este lunes las autoridades. Ya han muerto seis personas por contagios de esta enfermedad.

Sandoval llegó de un viaje a Nueva York y empezó a sentirse mal en los siguientes días, por lo que decidió aislarse, contó una persona que lo conoció. El miércoles 25 se hizo una prueba de COVID-19 en un laboratorio privado.

Cuando su situación empeoró, sus familiares decidieron llevarlo a la clínica Sur de La Paz, pero los responsables de ese centro de salud dijeron, mediante un comunicado, que, para cumplir con los protocolos existentes, lo derivaron al hospital La Portada, elegido en la ciudad como “centro centinela” para atender esos casos.

Un comunicado paralelo, emitido por la Alcaldía, admitió que en ese hospital se carecía de un médico intensivista, porque todos estaban destinados a hospitales de tercer nivel.

Fue en ese momento que los médicos de La Portada sugirieron que fuera enviado al Hospital del Norte, pero llegó allí sin signos vitales.

Sandoval, que tenía 50 años, deja a dos hijos, uno de ellos residente en Miami, y a su viuda.

En las redes sociales han circulado testimonios de familiares de Sandoval, que señalan que éste falleció debido a la ineficacia de los sistemas de atención al coronavirus.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med