Sociedad | 13/03/2020

Ministro de Salud confirma que 26 casos sospechosos de coronavirus dieron negativo

Los casos considerados sospechosos de portar el coronavirus son de aquellas personas que tuvieron contacto con personas con la enfermedad confirmada o provienen de lugares de contagio y presentan los síntomas característicos de la pandemia.

Ministro de Salud anuncia resultados negativos de laboratorio a pacientes sospechosos de coronavirus (Foto Página Siete)

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital|13|03|20|

26 casos sospechosos de portar el coronavirus, en todo el territorio nacional, dieron negativo luego de realizarse los exámenes en laboratorio, lo que determina que estas personas no padecen esta enfermedad, o informó el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

“Existen casos sospechosos 26 (…), estos casos sospechosos para esta hora han dado negativo” indicó la autoridad en salud. 

De acuerdo al detalle, los casos sospechosos que se registraron en Bolivia son, nueve en La Paz, cuatro en Cochabamba, cuatro en Chuquisaca, Oruro con dos casos y Santa Cruz con siete casos sospechosos, dieron negativo y por tanto se descartó que sean portadores de la enfermedad.

El ministro de Salud indicó que los casos considerados sospechosos de portar el coronavirus corresponden a aquellas personas que tuvieron contacto con personas con la enfermedad confirmada o provienen de lugares de contagio y presentan los síntomas característicos de la pandemia.

A la fecha, los casos confirmados en el territorio nacional son tres, la paciente del municipio de San Carlos, la paciente de Oruro y el paciente de Santa Cruz.

Ministro sostiene que protestas en centros de salud ponen en riesgo la vida de pacientes

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, lamentó las diferentes medidas de presión que asumen sectores de la población en diferentes departamentos, para evitar la internación de pacientes con coronavirus en centros de salud y protestar contra los albergues para casos sospechosos.

Aseguró que con esas protestas solo se pone en riesgo la salud de la población en general. “Con esa alarma lo único que estamos haciendo es sentenciar a pena de muerte al paciente con esa enfermedad”. “Como podemos mostrar esta imagen única en el mundo, cuando la población no permite el acceso de los enfermos a los centros de salud”, sostuvo el ministro de Salud.

Al respecto, autoridades del gobierno no descartaron que algunas movilizaciones y acciones de grupos de personas, tengan como objetivo “conflictuar la atención de pacientes o sospechosos de coronavirus” con fines políticos.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med