Sociedad | 13/03/2020

Ministro de Gobierno advierte: “caerá todo el peso de la ley sobre quién sabotee la atención de salud”

Arturo Murillo lanzó esta advertencia a través de su cuenta en Twitter, asimismo, la presidenta del Estado, Jeanine Añez sostuvo que no permitirá sabotajes en la atención de salud de los bolivianos.

Ministro de Gobierno, Arturo Murillo (Foto Ministerio de Gobierno)

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital|13|03|20|

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se pronunció a través de redes sociales respecto a la crisis generada en el país por la llegada del coronavirus y que determinó que sectores poblacionales muestren “una conducta inapropiada con los pacientes que tienen esta enfermedad”.

Murillo señaló que, “ante la actitud intransigente de personas, se aplicará todo el peso de la ley contra quienes intenten sabotear la atención de salud de la población boliviana”.

El ministro de Gobierno, a través de su cuenta en Twitter, reprochó que haya personas que buscan bloquear y armar caos, para impedir la atención de pacientes con coronavirus.

“Hay demagogos armando bloqueos y caos, para que el gobierno no atienda a ciudadanos en la lucha contra el coronavirus.  Eso va contra la ley. Aviso: caeré con todo el peso de la ley sobre quién sabotee la atención de salud de los bolivianos” (sic), señaló la autoridad de Gobierno.

Cabe recordar que, el pasado miércoles, una paciente con coronavirus, que fue trasladada de la localidad de San Carlos a la ciudad de Santa Cruz, fue rechazada en distintos hospitales de la capital oriental, los funcionarios aseguraban que no tenían las condiciones para su atención.

También en Santa Cruz se registraron bloqueos de caminos por personas que se oponían a que se instale un refugio temporal para cobijar a enfermos con coronavirus, en el edificio de la que fue la Escuela Militar Antiimperialista, en el municipio de Warnes

En Cochabamba, vecinos de La Tamborada, comenzaron a bloquear el ingreso a esa zona ante el anuncio que la Villa Olímpica asentada en el lugar se convertirá en un centro de aislamiento por la emergencia.

En Oruro, de acuerdo a reportes de prensa, los vecinos bloquearon el ingreso al nuevo Hospital Corea para evitar la presencia de personas “supuestamente portadoras de coronavirus”.

Asimismo, se conoció que en el Hospital Holandés de El Alto los trabajadores se declararon en emergencia y advirtieron que no aceptarán pacientes con coronavirus, hasta contar con los elementos de bioseguridad necesarios.

Por su parte, en horas de la mañana de este viernes, la presidenta Jeanine Añez, advirtió que no permitirá sabotajes en el sistema de salud.

“De corazón pido solidaridad con los pacientes de coronavirus. A la vez, les digo a quienes intentan frenar nuestra lucha contra el virus, que no voy a permitir sabotajes en la atención de salud de los bolivianos. Es hora de cuidarnos unos a otros”, manifestó Añez en la red social.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med