Sociedad | 13/03/2020

Gobierno ratifica, día del mar sin desfiles cívicos escolares

Ejecutivo no descarta que de acuerdo a la situación del coronavirus en el país, se pueda ampliar el periodo de suspensión de actividades educativas.

Imagen referencial, Gobierno ratifica día del mar sin desfiles escolares por coronavirus (Foto Página Siete)

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital113|03|20|

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó que se suspendieron los actos cívicos escolares programados para el 23 de marzo, en conmemoración del Día del Mar, como medida de prevención por el coronavirus.

“Sí, están suspendidos todos los actos cívicos”, señaló Cárdenas a la prensa, luego de recordar que el pasado miércoles 11 de marzo, el Gobierno anunció la suspensión de las labores educativas hasta el próximo 31 de marzo, para evitar la propagación de esa enfermedad.

La suspensión de actividades educativas y formativas fue adoptada también por el sistema universitario, tanto a través del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) como por las universidades privadas que determinaron la suspensión de actividades académicas hasta el próximo 31 de marzo.

Ampliación de periodo de suspensión de clases

Primero es la salud de los bolivianos, por lo que no se descarta que se pueda ampliar el periodo de suspensión de actividades educativas, inicialmente determinado hasta el próximo 31 de marzo, la decisión al respecto podrá ser adoptada luego de realizar un análisis oportuno sobre la situación del coronavirus en el territorio nacional.

La afirmación corresponde a la presidenta del Estado, Jeanine Añez, quien añadió que de acuerdo a evaluaciones realizadas, la decisión de suspensión de actividades educativas se cumple en todo el país, y añadió que en caso de incumplimiento por parte de instituciones de educación, se aplicarán las medidas de corrección que correspondan.

Fábrica ilegal de alcohol en gel

Autoridades de la Intendencia Municipal y de la Policía informaron que se intervino este viernes en la zona de Alto Lima de la ciudad de El Alto, una fábrica ilegal en la que se elaboraba alcohol en gel “en condiciones paupérrimas de salubridad, incluso se advirtió que los trabajadores comían en el mismo lugar de producción”.

“En el ingreso vemos que estamos sin luz, en medio de heces fecales y platos de comida, lo que quiere decir que acá elaboraban y ahí mismo se servían sus alimentos”, afirmaron el Comandante Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el Intendente Municipal, Arturo Sejas, al referirse al operativo realizado. 



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med