Sociedad | 17/02/2020

Tercer recluso afectado por explosión en Mocoví muere por gravedad de sus heridas

El pasado fin de semana efectivos policiales hicieron el levantamiento del cadáver de Édgar Mendoza, de 30 años de edad, afectado por la granada lanzada por un miembro del PCC, en el marco de una disputa interna en el penal.

Hospital Germán Busch de Cobija (Foto Página Siete)

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital|17|02|20|

La explosión de una granada de guerra en la cárcel de Mocoví de la ciudad de Trinidad - Beni, que fue lanzada por el reo de nacionalidad brasileña, Lucas Rosendy, la pasada semana, en el marco de una pugna interna en el penal, provocó el deceso de un reo que se encontraba herido, sumando a tres los fallecidos por esa explosión.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Trinidad, Rubén Cadima, informó que el fin de semana el personal policial asistió al Hospital Germán Busch para hacer el levantamiento del cadáver de Édgar Mendoza Méndez, de 30 años de edad, quien había sufrido perforación traqueal e intestinal debido a la explosión.

Las otras dos víctimas fatales fueron Mauricio Soliz Rojas y Rubén Darío Salazar, ambos fallecieron horas después de la explosión registrada la noche del lunes pasado en el penal beniano.

Lucas Rosendy, miembro del Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, admitió el delito y fue sentenciado a 30 años de cárcel. Además de los tres muertos más de 20 personas resultaron heridas

Modus Operandi del PCC en Bolivia

Según reporte de jefes policiales, los miembros de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) cruzan la frontera desde Brasil para reclutar gente en Bolivia y tener sus eslabones para traficar cocaína y armas.

“Los emisarios del PCC son el contacto de compra y traslado de la droga; el resto, las personas que reclutan de aquí se encargan del transporte o de cometer delitos comunes que les generen también ingresos”, explicó un coronel de la Policía que trabajó en la investigación sobre organizaciones criminales.

El director nacional de Régimen Penitenciario, José García, manifestó que hay la posibilidad que la organización criminal brasileña tenga presencia en el Chapare, debido a que Bolivia es un país “muy apetecido” para el narcotráfico.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med