Sociedad | 11/02/2020

Exgerente de BoA ratifica que piloto encontrado con droga en México prestó servicios en la aerolínea estatal

Ronald Casso, exgerente de BoA, en declaraciones ante la Fiscalía, señaló que el piloto encontrado con droga en México prestó sus servicios en la aerolínea estatal y provenía de una empresa de pilotos e instructores de Miami, EEUU.

Aviones de BoA (Foto Los Tiempos)

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital|11|02|20|

El exgerente de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, sobre el expiloto de esa aerolínea que fue encontrado semanas atrás, junto con otro de Amaszonas, con una tonelada de droga en México, declaró ante la Fiscalía de Cochabamba, que el piloto prestó sus servicios en la aerolínea estatal y que provenía de una empresa de pilotos e instructores de Miami – Estados Unidos.

Si bien Casso no develó el nombre de la empresa norteamericana, el exgerente de la aerolínea manifestó que BoA requirió sus servicios por la carencia de pilotos que la aerolínea estatal sopesaba, contratación que pasó por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

"No se han contratado pilotos individualmente, se ha contratado una empresa que ha mandado pilotos a requerimiento, los pilotos han venido temporalmente a Bolivia a dar instrucción y hacer operaciones y dependen de su empresa en EEUU, es esa empresa la responsable por su entrenamiento y la seguridad social y todo lo demás", manifestó Casso.

El exgerente de BoA, explicó que la aerolínea estatal contrató un servicio de provisión de pilotos y que las instancias internas de la empresa se encargaron de hacer verificaciones, “es en Miami donde se han hechos los respectivos pagos", acotó Ronald Casso.

Hace un par de semanas la administración de Boliviana de Aviación (BoA) informó, mediante un comunicado, que Aldo López Matienzo, uno de los pilotos bolivianos detenidos en México con una tonelada de cocaína, fue contratado por la anterior administración, es decir cuando Ronald Casso fungía como gerente.

El piloto detenido y Miguel Ángel Blásquez Vallejos, piloto de Amaszonas, están acusados de transportar droga en un avión Gulfstream GLF 3 hacia México, desde Argentina.

El vuelo partió del aeropuerto de Salta el 29 de enero. La Policía de Seguridad Aeroportuaria Argentina (PSA) y la Aduana de ese país habrían revisado el avión jet y no encontraron droga, lo que hace presumir que el cargamento de cocaína se lo hizo después, en Bolivia o Perú. De acuerdo a informes de medios de comunicación, la aeronave habría registrado un vuelo al pasar por Bolivia, con una duración mayor en más de cuarenta minutos en su tiempo de operación.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med