Sociedad | 17/10/2019

Rafael Quispe se pone “a buen resguardo” luego que se emitió nueva orden de aprehensión en su contra

Parlamentario opositor no se presentó al juicio oral del caso en su contra por denuncia de acoso político instaurado por la excandidata a gobernadora por el MAS, Felipa Huanca.

Diputado opositor Rafael Quispe con orden de detención (Foto Los Tiempos)

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital|17|10|19|

El diputado de oposición, Rafael Quispe, al no presentarse a un juicio oral el pasado 11 de octubre motivó que, el juez del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y contra la Violencia de La Paz, Iván Perales, emita orden de aprehensión en su contra (UD), por la denuncia de acoso político instaurada en su contra por la excandidata a gobernadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca.

El juez Iván Perales indicó que se ordenó la aprehensión del diputado de Unidad Demócrata Quispe, “para garantizar su presencia en la reapertura del juicio oral”, reprogramada para el 21 de octubre.

Rafael Quispe, luego de conocer la orden de aprehensión en su contra, señaló que decidió ponerse a “buen recaudo” ante lo que considera persecución política en su contra, según reporte del canal televisivo Gigavisión.

El diputado de oposición y contestatario al gobierno de Evo Morales, indicó que envió un memorial para justificar su ausencia, que se dio por actividades de fiscalización propias de su función como parlamentario.

Añadió que también presentó otro memorial para revocar la orden de aprehensión en su contra y sostuvo que se mantendrá “a buen recaudo” hasta que el Tribunal de Justicia responda a su petición.

Felipa Huanca, candidata a gobernadora por el MAS, inició un proceso penal por acoso político contra el diputado Rafael Quispe, después de que éste la acusara de ser parte de la corrupción que generó el millonario desfalco al Fondo Indígena.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med