Sociedad | 03/09/2019

Comité pro Santa Cruz propondrá a Asamblea de la Cruceñidad cabildo por el 21F y la Chiquitanía

Luis Fernando Camacho sostiene que es momento de decir basta, de frenar el abuso de poder y "llegó la hora de ponernos de pie contra el autoritarismo".

Cabildo 2016 Comité Cívico Pro Santa Cruz (Foto El Deber)

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital ||03|09|19

El presidente del Comité pro Santa Cruz Luis Fernando Camacho, propondrá a la Asamblea de la Cruceñidad la realización de un cabildo por el 21F, la Chiquitanía, la democracia y el país.

Camacho recordó que hace 13 años se dio a los pies del Cristo Redentor la máxima expresión de democracia y decisión del pueblo cruceño en el “Cabildo del Millón”. Ante la ausencia del Estado central para atender las necesidades de la población, ese 15 de diciembre del 2006 la ciudadanía determinó cambiar el fracasado modelo político para soñar con un nuevo destino llamado autonomía, señaló.

Añadió que “la democracia está herida de muerte y es nuestro deber salvarla de este Gobierno que ha roto el Estado Constitucional de Derecho al desconocer la voluntad del pueblo expresada en el referéndum del 21F”, señalan informes de medios de comunicación locales.

"Hoy vivimos momentos de angustia y sufrimiento por la quema de nuestra Chiquitanía y la indolencia de este Gobierno que se niega a decretar Desastre Nacional, pese a que nuestros bosques y selvas llevan más de 25 días ardiendo sin control", indicó Camacho.

Sostuvo que el pueblo sabe que el gran culpable de todo el desastre en la Chiquitanía es el Gobierno central. "Motivado por su ancestral odio contra Santa Cruz repartió y dotó tierras a colonos foráneos con un total desconocimiento del manejo de sostenible de la tierra. Y lo que es aún más grave, son cientos de denuncias que llegan hasta nuestro Comité pro Santa Cruz indicando que las quemas provocadas intencionalmente continúan por estos sectores afines al Gobierno", señaló.

Sostuvo que desde hace meses se viene denunciando la distribución indiscriminada de nuestra tierra y su mal manejo y por tal motivo se realizó una Asamblea en San Miguel de Velasco y un bloqueo de carreteras en Roboré, para que esto se pare y  pesar del compromiso del ministro Romero, ministro Cocarico y director del INRA, el gobierno central continuó su macabro plan con la tierra cruceña y hoy las consecuencias son devastadoras.

Luis Fernando Camacho sostiene que es momento de decir basta, de frenar el abuso de poder y que "llegó la hora de ponernos de pie contra el autoritarismo". Afirma que es necesario que el pueblo esté unido en torno al ideal de principios democráticos, de defensa de la tierra, de nuestros bosques, de nuestra flora y nuestra fauna. 



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med