Sociedad | 25/08/2019

Vecinos de zona Sur apoyan nueva ruta de Pumakatari y choferes bloquean en ausencia de policías

Uno de los primeros buses, que salió de Huayllani con dirección a San Pedro, fue apedreado por los choferes, pese a que la población lo escoltó. En el trayecto, la gente los aplaudió y gritó vivas para los “Pumas”.

bannercenter
pub_h_mob


Brújula Digital|25|08|19|

Desde tempranas horas entre Obrajes y Achumani, choferes sindicalizados y afines al gobernante MAS bloquearon distintas vías troncales en rechazo a la nueva ruta de los buses Pumakatari, en ausencia de efectivos policiales, pero no contaron con el respaldo masivo de la población que salió a las calles a defender los buses municipales y exigió la salida de las líneas de minibuses por su deficiente servicio.

Algunos choferes que bloqueaban algunas vías en Achumani se encontraban en estado de ebriedad; los vecinos salieron en grupos y exigieron a gritos a los dueños de minibuses que levanten sus bloqueos. Alrededor de las 08:00 un solo policía que al parecer no estaba en servicio intentó dispersar a los choferes y vecinos enfurecidos.

Los choferes bloquearon la vía troncal en la ruta a Achumani, también en las calles 16 y 17 de Calacoto y en Obrajes -calle 13, calle 16 (intersección a Següencoma) y calle 17. Pasado el medio apareció un contingente policial de cinco efectivos en Obrajes donde si bien había bloqueos pero no así escaramuzas de enfrentamiento.

Con todo, uno de los primeros buses, que salió de Huayllani con dirección a San Pedro, fue apedreado por los choferes, pese a que la población escoltó a los motorizados municipales.

En el trayecto los buses fueron aplaudidos por la gente de la zona Sur, además de escoltarlos, entre tanto los choferes huyeron a los cerros para arrojar piedras a viviendas particular en su intención de alcanzar los “Pumas”.

Gustavo Bejarano, de la comuna paceña, informó que los trasportistas cometieron abusos contra bienes públicos y también en contra de la población al no permitir el servicio de los buses Pumakatari y recordó que no es la primera vez que se cometen arbitrariedades de este tipo por choferes sindicalizados de La Paz. 

“Lastimosamente nos hemos tenido que madrugar con esta noticia de bloqueos y de abusos. Es una serie de abusos sistemáticos que se han venido haciendo hace varias semanas y para nosotros no es nuevo que se intente bloquear una ruta del Pumakatari”, afirmó Bejarano.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med