Sociedad | 19/08/2019

Cívicos cruceños suspenden paro ante emergencia de incendios forestales

La organización cívica declaró jornada de unidad y solidaridad con el pueblo chiquitano y anunciór la suspensión de la medida de presión de este miércoles 21, convocó a la población a sumarse a la campaña de ayuda para los afectados por los incendios.

Conferencia de prensa Comité Cívico pro Santa Cruz (Foto El Deber)

bannercenter
pub_h_mob


Brújula Digital 19|08|2019. El paro cívico programado para este miércoles 21 de agosto fue suspendido en el departamento de Santa Cruz, decisión adoptada por el Comité Cívico Pro Santa Cruz ante la emergencia por la que atraviesa esa región del país por efecto de los incendios forestales.

La organización cívica declaró una jornada de unidad y solidaridad con el pueblo chiquitano a tiempo de anunciar la suspensión de la medida de presión de este miércoles 21 y convocó a la población a sumarse a la campaña de ayuda para los afectados por los incendios y pidió  aporte de agua, alimentos no perecederos como ayuda humanitaria para llevar a Roboré, señala la información de El Deber.

El paro cívico nacional para el miércoles 21 de agosto en ocho departamentos fue determinado durante una asamblea del Consejo Nacional en Defensa de la Democracia (CONADE), para exigir al Gobierno la restitución plena de la democracia, instancia que ratificó que la medida de presión será acatada en el resto del país.

 El exdefensor del Pueblo y miembro del Conade, Rolando Villena, ratificó hoy lunes el paro cívico nacional para el miércoles 21 de agosto y señaló que si bien el Comité Cívico pro Santa Cruz desistió de ir al paro cívico nacional por la emergencia de los incendios en ese departamento, ratificó que en el resto de las regiones la medida de presión dirigida contra el Gobierno y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se mantiene.

Se debe recordar que el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos, partidos políticos y plataformas ciudadanas resolvieron llevar adelante un paro nacional de 24 horas para el 21 de agosto y anunciaron un paro indefinido acompañado de un cerco a La Paz, desde el 10 de octubre como medidas de presión para lograr la renuncia de su postulación del binomio presidencial del (Movimiento Al Socialismo) MAS, Evo Morales y Álvaro García.

Las medidas de presión fueron calificadas por autoridades del gobierno como un intento de evitar el triunfo electoral del Movimiento al Socialismo en los próximos comicios generales de octubre próximo.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med