Sociedad | 05/08/2019

Dos jóvenes hermanas que hacían vigilancia en el Cerro Rico fueron vejadas y asesinadas

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital|05|08|19|

Dos hermanas jóvenes que hacían vigilancia de una mina en el Cerro Rico de Potosí fueron halladas muertas el domingo. Según información preliminar, ambas fueron vejadas y presentan los cráneos destrozadas.

Las dos víctimas eran hermanas y estaban cumpliendo la función de vigilancia temporal en la mina “Forzados II” a pedido de su cuñado que se ausentó dos semanas. Se conoció que el sereno las dejó con la promesa de pagarles por ese reemplazo, mientras se trasladó a su pueblo de origen.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Potosí (FELCC) verificó los cuerpos y encontró un teléfono y una cédula de identidad. Se contactó con el padre de las víctimas para identificar los cuerpos. El carnet que se encontró era del cuñado de las víctimas. Se indicó que las mujeres habían usado el documento para ir a la Cooperativa Unificada para solicitar un anticipo.

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que se inició de oficio las investigaciones para dar con el o los autores del doble feminicidio de las hermanas M.O.V. de 20 años y E.O.V. de 18 años. “Ya se realizaron varias diligencias para esclarecer este hecho como las declaraciones testificales de los padres de las víctimas; se hicieron los requerimientos pertinentes y el registro de algunos lugares”, aseguro, según reporte de radio Fides.

En la autopsia, se determinó que las mujeres murieron por Traumatismo Encéfalo Craneal grave, con aplastamiento de cráneo, se informó.

La noticia ha consternado a los mineros del Cerro Rico que creen que los autores del crimen han ofendido a la waka (deidad) y eso podría traer consecuencias a la producción de minerales, según reporte de El Potosí.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med