Sociedad | 04/05/2019

Alex Villca, vocero contra las hidroeléctricas: "El Presidente representa a un gobierno anti-indígena"

Alex Villca viene de la comunidad indígena San José de Uchupiamonas, que se encuentra en el interior del Parque Madidi, provincia Franz Tamayo de La Paz. Su población es tacana-quechua, ribereña del Tuichi.

Alex Villca.

bannercenter
pub_h_mob


Brújula Digital |4|5|19|

Nos da su testimonio Alex Vilca, un indígena uchupiamona, un profesional del turismo y sobre todo un defensor de la naturaleza boliviana. Tiene una licenciatura en turismo por la Universidad Mayor de San Andrés, y en enero de este año se tituló como magister en Gestión Turística de la Universidad Católica Boliviana.

Frente al avasallamiento de la Amazonía boliviana por parte del gobierno de Evo Morales, él dice su verdad: el Presidente “representa a un gobierno antiindígena, un gobierno que usa el discurso pachamámico para legitimar su ingreso capitalista, de un capitalismo salvaje, al Bala y al Chepete”.

Villca se ha convertido en un vocero en contra de los megaproyectos hidroeléctricos del Chepete y Bala y señaló que los indígenas de la Amazonía, especialmente los uchupiamonas llevan más de dos décadas desarrollando el ecoturismo.

Alex viene de la comunidad indígena San José de Uchupiamonas, que se encuentra en el interior del Parque Madidi, provincia Franz Tamayo de La Paz.  Su población es tacana-quechua, ribereña del Tuichi. Se cree que estos indígenas llegaron al lugar antes de los sacerdotes franciscanos españoles, que fundaron las primeras localidades en 1616.

Alex Vilca es un hombre de honor. Es, en este tiempo de “seres pequeños”, un boliviano que da la cara.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med