Sociedad | 04/12/2018

Un policía fallece en accidente de tránsito cuando se dirigía para escolar a marchistas

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital|04|12|18|

Un policía falleció y otro resultó herido el martes en un accidente de tránsito cuando el vehículo en que se trasladaban se dirigía para escoltar a los marchistas defensores de la democracia y del 21F que se dirigen a La Paz, en la carrera a Oruro.

El suboficial de policía Guillermo F. C., de 44 años de edad, murió cuando la camioneta en la que se trasladaba sufrió un encunetamiento y vuelco de tonel, en la localidad de Villa Remedios. Sufrió graves heridas, pero fue evacuado aún con vida al Centro de Trauma del Hospital Corazón de Jesús en El Alto.

La camioneta, con placa de control 3811-DNP, de la Policía Boliviana, era conducida por Arcenio Segura Condori, que dio negativo al examen de alcoholemia, según el director departamental de Tránsito en La Paz, José Caviedes. 

Según reporte de la Policía Caminera, citado por Erbol, el accidente ocurrió alrededor de las 06.00, cuando la camioneta patrulla se dirigía al Tholar, de donde salió la marcha de los activistas. 

El reporte de la Policía Caminera señala que el accidente ocurrió “cuando el personal del Puesto de Control Técnico Achica Arriba se dirigía a la localidad del Tholar para realizar la escolta de los manifestantes en apoyo al 21F”, y que fue auxiliado  por personal de narcóticos.  “Se trata de un encunetamiento y posterior vuelco de tonel”, dijo  Caviedes. 

Según Jorge Jiris, director médico del Centro de Trauma, el policía tenía un traumatismo encéfalo craneal severo, fractura de cráneo, edema cerebral secundario y shock hipovolémico, además de otras lesiones.

Le hicieron estudios e intentaron salvar la vida, pero el policía sufrió tres paros cardiorespiratorios. Los médicos lograron reanimarlo de los primeros dos, pero al tercero falleció.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med