Promoción Empresarial | 02/06/2022

Ecofuturo cumple 23 años de trabajo apoyando a la pequeña empresa y al área rural

A abril de 2022 la cartera productiva de la entidad llegó el 58,5% del total y la cartera de créditos alcanzó a los 547 millones de dólares colocados.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |02|06|22|

Ecofuturo, la entidad financiera dedicada a ofrecer créditos a pequeñas y medianas empresas, cumplió 23 años de trabajo exhibiendo resultados satisfactorios. El banco también entrega préstamos a sectores productivos del área rural.

A abril de 2022 la cartera productiva de la entidad llegó el 58,5% del total y la cartera de créditos alcanzó a los 547 millones de dólares colocados.

“Bolivia ha sido pionera en el sector de las microfinanzas, desde finales de los años 80 e inicios de los 90. Y el banco Ecofuturo ha venido acompañando a un sector que no tenía oportunidades para emprender. Hoy día, este sector llamado microempresarios se ha convertido en una fuerza impulsora importante de la economía nacional”, dijo Gustavo García, gerente general.

García agregó: “Nosotros adaptamos la tecnología de evaluación crediticia de cada cliente de manera individual y eso nos ha permitido crecer junto a ellos, que a la fecha alcanzan a casi 350 mil clientes”.

Ecofuturo es uno de los pocos bancos que se especializa en la entrega de créditos en el área rural.

“En nuestras agencias del área rural atendemos a agricultores y también microempresarios cafetaleros, de cacao, de cítricos, de tubérculos y soyeros, que son evaluados de manera particular, nos adaptamos logrando su inclusión financiera y, por supuesto, acompañándolos a alcanzar sus metas”, acotó García.

En estos 23 años Ecofuturo ha trabajado en conjunto a la Fundación para Alternativas de Desarrollo (FADES), que hoy se constituye como el mayor accionista de la Institución y que además ha transferido toda su experiencia concentrada en el área rural, aportando, gracias a las utilidades de banco, a proyectos sociales que se reinvierten y benefician a muchos bolivianos. 

“El hito más importante, después de pasar de una Institución Financiera de Desarrollo (IFD) a Banco Pyme, fue la consolidación de la entidad que, a partir del 2018, muestra una transformación digital progresiva, que beneficie a los clientes para seguir potenciando ese desarrollo social que caracteriza al Banco”.

Los activos del banco alcanzan a 791,8 millones de dólares, el patrimonio es de 53,8 millones de dólares, los clientes de créditos son 86.000 y los ahorristas, casi 350.000.

El banco dispone de 123 puntos de atención (67 agencias fijas, 14 oficinas externas, dos oficinas recurrentes, tres ventanillas de cobranza y 37 cajeros automáticos), además de una oficina nacional y nueve oficinas administrativas.

Sin contar con los cajeros automáticos, el 54,7% de los puntos de atención se encuentra en el área rural. (Contenido promocionado)

BD



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med