Promoción Empresarial | 10/08/2021

Wiser Tourism: un marketplace turístico biodiverso

Busca promover las dinámicas del sector turístico, apoyando a aquellos profesionales deseosos de ofrecer una experiencia única de viaje.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |10|08|21|

Claudia Escobar

“Viajar conlleva una transformación, tanto en el aspecto espiritual como emocional, implica deshacerse de tabúes y comenzar a ver la vida de manera propositiva, sobre todo cuando la aventura se la realiza sola o solo. Debemos aprender a viajar con la mente, el cuerpo, el espíritu y el corazón abiertos”, comenta Valeria, que hace cuatro años ha empezado a viajar sola, dentro y fuera del país.

Su interés por los viajes, el acercamiento a otras culturas y los entornos digitales, han llevado a las hermanas Valeria y Varinia Avilés Tamayo, a reconocer las riquezas culturales de Bolivia y los retos turísticos que, gracias a la cuarta revolución industrial se han generado, y se han visibilizado en mayor medida a partir de la pandemia. Desde esta concepción nace Wiser (que en español significa sabio), la primera startup boliviana enfocada en un marketplace turístico biodiverso.

A raíz de la crisis sanitaria originada por la Covid-19, Bolivia ha dejado de percibir más de 360 millones de dólares por concepto de turismo receptivo y cerca de 140 mil personas han perdido su empleo o han cambiado de rubro, esta situación ha generado, no sólo el quiebre de emprendimientos, sino, también, el temor a nuevas pérdidas, que desde la perspectiva de las hermanas Avilés, es desfavorable para la revitalización del patrimonio cultural y artístico.

Wiser Tourism busca promover las dinámicas del sector turístico, apoyando a aquellos profesionales deseosos de ofrecer una experiencia única de viaje, pero también, pretende generar un impacto social en proyectos desde los que se trabaja el enfoque de género, la protección a los bosques y animales y el manejo sustentable, a través de una parte de las ganancias que la startup perciba.

“En principio, Wiser constará de una página web que actualmente está en construcción. A través de ésta el usuario encontrará distintas experiencias por categoría, que van desde turismo gastronómico, de aventura, recorridos fotográficos, kids friendly, pets friendly, experiencias para mujeres que viajan solas, entre otros, gracias a la conexión entre expertos locales del país, viajeros nacionales y extranjeros”, señala Valeria, la CEO de este emprendimiento, que espera llegar al primer lugar del concurso Emprende ideas en pandemia de la Fundación Samuel Doria Medina.

La gran ventaja de esta startup es la posibilidad que tiene de redescubrir y posicionar a Bolivia desde un marketing robusto e integral y de ofrecer una interesante pasarela de pago para el turista extranjero y local. Lejos de ser una competencia para las operadoras turísticas, se tiene la idea de convertirlas en aliadas clave, para que desde su rol de anfitriones puedan innovar en rutas y circuitos turísticos auténticos, lo que también permitirá generar mayores fuentes laborales.

Valeria y Varinia se preparan para que su proyecto sea escogido después de haber pasado a la ronda de finalistas. En esta oportunidad, los ganadores serán elegidos mediante votos a través de https://survey.app.do/pg/concurso-emprende-ideas-en-pandemia-3228211, donde el usuario deberá seleccionar su vídeo favorito y registrar sus datos hasta el 11 de agosto.

“Quiero cambiar la vida de otras personas”, dice sonriendo la joven emprendedora.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med