Promoción Empresarial | 28/07/2021

La importancia del maquillaje

Los colores de las sombras y el labial, utilizar o no base e iluminador son decisiones importantes al momento de maquillarse según el momento del día, y esto se debe al tipo de luz. Por eso es que se recomienda conseguir un aspecto más natural para el día y dejar los tonos vibrantes para la noche.

bannercenter
pub_h_mob
|28|07|21|

El maquillaje es más que un complemento de atuendos, es la oportunidad perfecta para resaltar la belleza natural. Sólo se debe aplicar los tonos correctos de la manera más adecuada para acentuar esos rasgos que más te gustan de ti.

Pero además de resaltar tu mirada o los labios, el maquillaje bien empleado también es un arma infalible para ocultar todo tipo de imperfecciones presentes en la piel, que por muy mínimas que sean, te hacen sentir insegura y poco atractiva.

Es por eso, que en esta oportunidad te invitamos a explorar una serie de trucos, sencillos de replicar, para que los incorpores en tu rutina de belleza. Trucos que además te van a servir para saber cómo maquillarte para el día o la noche.

Pero si esto realmente te apasiona, además de seguir estos consejos, también te sugerimos explorar los diferentes cursos de maquillaje disponibles en este sitio, donde aprenderás técnicas profesionales para convertirte en toda una experta.

¿Cómo lograr un maquillaje perfecto?

Lo primero que debes saber es que para lograr un look espectacular hay una serie de factores a tener en cuenta. El primero de ellos, como ya te adelantamos, es elegir la técnica y los colores apropiados según el momento del día; como segundo punto hay que identificar la forma del rostro y por último tener una rutina de belleza definida para cuidar la piel.

Es importante aclarar que los consejos que te daremos son para aplicar técnicas básicas para tu uso diario, pues el mundo del maquillaje es muy amplio. Por algo hay cursos donde se enseñan técnicas particulares para maquillaje de moda o para crear efectos especiales.

Maquillaje natural para el día, tonos intensos para la noche

Los colores de las sombras y el labial, utilizar o no base e iluminador son decisiones importantes al momento de maquillarse según el momento del día, y esto se debe al tipo de luz. Por eso es que se recomienda conseguir un aspecto más natural para el día y dejar los tonos vibrantes para la noche.

La clave está en usar los productos adecuados, y aplicarlos de la manera correcta. Así que sigue leyendo para conocer más claves que te ayudarán a lograr un maquillaje perfecto.

Tips para un maquillaje natural

El maquillaje natural es muy sencillo de lograr, lo único que vas a necesitar es una base, un corrector de ojeras, iluminador, una máscara de pestañas, el labial de tu preferencia y rubor. Y tal como en los cursos de maquillaje, toma nota de los pasos para que no se te escape ni un detalle de los pasos que te detallaremos a continuación:

·  Coloca una capa fina de base del mismo tono de tu piel. Es importante que cubras muy bien toda la cara de manera uniforme, pues este primer paso es vital para cubrir las imperfecciones.

·  Utiliza el corrector de ojeras debajo de la piel de los ojos. Aplica sólo un poco y trata que sea de un tono muy similar al de la base.

·  Ahora es momento del iluminador, este se coloca estratégicamente en aquellas áreas de la cara que se van a destacar, sean los pómulos, la nariz o debajo de las cejas. Más adelante te explicaremos cuál elegir según la forma de tu rostro.

·  Por último, aplica un poco de rubor y máscara de pestañas.

Se trata de un maquillaje simple, pero que sin duda te ayudará a resaltar tus rasgos naturales de una manera sutil para lucir hermosa.

Claves para un maquillaje de noche

Cuando se van los rayos del sol hay que utilizar tonos más vibrantes, especialmente en el área de los ojos y labios. Pues, estas zonas deben ser las que más deben llamar la atención en un maquillaje de noche.

¿Cómo lo vas a lograr?

La elección de las sombras y el tono del lápiz labial es clave. Si te gustan los tonos oscuros, plateados, dorados o con acabado brillante, este es el momento de usarlos.

Una vez que tengas la paleta de color definida, aplica el tono más oscuro en la cuenca del ojo, mientras que los claros y brillantes los vas a colocar en el área movible del párpado. Con la ayuda de un pincel difumina hacia afuera, delinea con una línea suave y por último aplica máscara para pestañas.

Respecto a los labios, selecciona un tono que haga juego con las sombras pero que sea más claro para conseguir balance.

Por último, no te olvides del iluminador y el rubor para completar tu maquillaje de noche. Respecto al rubor, será suficiente colocar un poco sobre las mejillas del tono que más te guste. Mientras que el iluminador se debe colocar en la zona central de la cara, recuerda que la idea es que tu mirada sea la protagonista.

Identifica la forma de tu rostro

Cada persona es única, y esto va más allá de la personalidad o los gustos, también se nota en la fisonomía y el tipo de piel. Por eso el primer paso para lograr el maquillaje perfecto es identificar la forma del rostro para saber qué rasgos resaltar u ocultar, y ellos son los siguientes:

Ovalado
Este tipo de rostro es de los más armoniosos, y para muchos la forma perfecta. Se caracteriza por ser más ancho en la mitad superior y la inferior es un poco más larga. Por eso, el maquillaje se centrará en iluminar la zona central, definir bien los pómulos y perfilar las cejas.

Redondo
Las personas con rostro redondo tienen pómulos prominentes, mientras que la frente y el mentón parecen tener la misma proporción. Por ello, al aplicar maquillaje se debe hacer énfasis en la nariz y la boca, para desviar la atención de los pómulos. Respecto a los tonos, colores vivos o pasteles son los ideales para aplicar en los ojos.

Cuadrado
En el rostro cuadrado de las mujeres las líneas son más rectas en las esquinas de la frente y la mandíbula. Por eso al maquillar es importante suavizar el contorno de la cara, especialmente el mentón e iluminar la zona central para destacar las mejillas.

Rectangular
Los rostros rectangulares parecen son más alargados y con los bordes bien rectos. En este caso, lo más recomendable es utilizar iluminador en los pómulos y en la zona media de la cara para suavizar las líneas de la mandíbula.

Triángulo invertido o corazón
En este tipo de rostro, la frente suele ser más ancha que los pómulos y el mentón, por eso lo más recomendable es disimular la frente con bases oscuras. Respecto al área de los ojos es conveniente usar líneas redondeadas, incluso en las cejas.

Diamante o hexagonal
En los rostros con forma de diamante el área de la barbilla es puntiaguda y la zona central de la cara es mucho más ancha que el resto. En esta situación, es importante utilizar bases más oscuras en los pómulos, e iluminador en la frente y el mentón pues todo el foco debe estar en el centro de la cara.

Hidrata y limpia tu piel cada día

Además de seguir cada uno de los consejos anteriores, un buen maquillaje no está completo sin una rutina de belleza adecuada, no se trata de seguir tratamientos intensivos con limpiar correctamente e hidratar la piel cada día será suficiente.

Respecto a la hidratación, los expertos recomiendan utilizar cremas antes de aplicar el maquillaje. Así se fijará mejor, pero sobre todo tu piel permanecerá fresca y estará protegida en todo momento. 

Tampoco te puedes olvidar de realizar una limpieza al final del día para remover todo el maquillaje, grasa y suciedad acumulada durante del día, de esta manera evitarás la aparición de puntos negros. Por último, y muy importante, procura utilizar productos adecuados según tu tipo de piel. 



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med