Promoción Empresarial | 03/07/2020

Tras una semana de suspensión, PedidosYa vuelve a ofrecer su servicio

En junio, la Intendencia suspendió el servicio de PedidosYa tras recibir quejas y denuncias por no cumplir con protocolos de bioseguridad. Decenas de restaurantes no pudieron vender sus productos debido a esta suspensión.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |3|7|20|

El secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de La Paz, Sergio Siles, informó que tras una semana de suspensión a la empresa de entrega de alimentos PedidosYa, este viernes volverá a ofrecer su servicio a la ciudadanía.

Siles contó que en las últimas semanas la Alcaldía recibió varias quejas y denuncias formales sobre el funcionamiento de dicha empresa y que, debido a ello, el pasado viernes 26 de junio la intendencia municipal procedió a suspender sus servicios.

“Las denuncias estaban vinculadas al no cumplimiento de protocolos de bioseguridad por parte de los ‘drivers’ (conductores). Específicamente al no uso de barbijo, así como también al no proporcionar el alcohol en gel al momento de realizar la entrega de los pedidos. Tampoco tenían ningún tipo de protocolo o herramienta para poder realizar la entrega del pedido. Finalmente, varias denuncias estaban vinculadas al maltrato hacia los clientes al momento de reclamar el uso de medidas de bioseguridad”, dijo.

PediosYa es una plataforma de pedidos online del que dependen de decenas de restaurantes y que conecta a miles de usuarios que utilizan este servicio. Michas empresas gastronómicas casi detuvieron sus actividades debido a que PedidosYa estuvo suspendida.

"No vendimos nada por una semana, estábamos desesperados", dijo Michael, que trabaja en una empresa que distribuye empanadas y sándwiches a clientes del centro de La Paz y Miraflores. “Sin PedidosYa no vendemos nada”, agregó.

Siles contó que PedidosYa, a lo largo de esta semana, hizo las reformas necesarias para poder seguir trabajando.

“Los restaurantes han sido los más afectados directamente quienes también han participado a través de la caja gastronómica para poder conocer los motivos de la suspensión, pero también para conocer los nuevos protocolos de bioseguridad ajustados que están proponiendo”, manifestó Siles.

La reapertura del servicio estará a “prueba” durante cinco días. “A través de una carta hicieron el compromiso de que en cinco días calendario podrán implementar sus medidas y coadyuvar al sector gastronómico. Caso contrario se hará una nueva suspensión y si es reiterativa, se hará una clausura definitiva”, aseguró Siles a Brújula Digital.

La intendencia municipal estará vigilando este tema en los próximos cinco días, agregó.

Siles recomendó a todas las empresas que prestan el servicio de entrega de alimentos a domicilio que deben cumplir con el reglamento municipal con el fin de resguardar la salud pública y evitar contagios por el coronavirus.

BD/ML



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med