Política | 07/05/2024

Evistas denuncian “plan maquiavélico” del Gobierno para anular al MAS y a Evo

El primer paso fue una alianza entre el presidente Arce y el PS-1 y dirigentes “corruptos” y el siguiente, la “toma de la Justicia”, con la prórroga del mandato de los magistrados judiciales, dijo el asambleísta departamental de Cochabamba del ala evista Juan Carlos Irahola.

Asambleístas departamentales de Cochabamba evistas. Foto: Captura video

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital|07|04|24|

El ala evista denunció este martes la ejecución de un "plan maquiavélico", por parte del gobierno del presidente Luis Arce, para anular la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS) y también para impedir que el expresidente Evo Morales sea candidato presidencial en las elecciones generales de 2025.

En una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Cochabamba, el asambleísta por ese departamento Juan Carlos Irahola denunció la aplicación de diferentes pasos encaminados a anular al MAS y a Morales.

El primer paso fue, según detalló Irahola, una alianza que hizo el presidente Arce con el Partido Socialista 1 (PS-1), junto a dirigentes “corruptos”, para que apoyen al MAS del ala arcista.

Posteriormente, junto al ministro de Justicia, Iván Lima, se impulsó la “toma de la Justicia”, con una prórroga de magistrados del Órgano Judicial, para que se amedrente a dirigentes y se apoye a las acciones del Gobierno.

Luego, continuó Irahola, se buscó evitar la realización de las elecciones judiciales, para que se mantengan a las autoridades de la Justicia que respaldan al Gobierno.

Posteriormente, según el asambleísta evista, el Gobierno se infiltra en las organizaciones sociales para atacarlas, en los nueve departamentos, a través de dirigentes corruptos.

En estos pasos ingresa la Policía, acotó Irahola, como un brazo represivo destinado a perseguir y detener a dirigentes.

Otro de los aspectos identificados por el ala evista fue la participación de Román Loayza, quien en los últimos días planteó anular la sigla del MAS para crear otro partido político.

Finalmente, según los evistas, se realizó el congreso arcista, en el que se eligió a una nueva directiva del MAS para evitar que Morales esté al mando de ese instrumento político.

BD/JJC/JA



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med