Política | 06/05/2024

Confiscan 304 kilos de cocaína procedente del Perú en un camión cisterna que tenía destino Chile

El camión cisterna confiscado. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |06|05|24|

Efectivos antinarcóticos confiscaron este lunes un camión cisterna, que transportaba 304 kilos de cocaína, procedente del Perú con destino Chile. Interceptaron el motorizado en la zona de Achica Arriba de El Alto.

“Hemos logrado una afectación al narcotráfico de más de 807 mil dólares, se ha logrado el secuestro de más de 304 kilogramos con 250 gramos de clorhidrato de cocaína”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Según las investigaciones, la droga ingresó a Bolivia desde Perú, camuflada en una empresa transportadora de aceite.

El 4 de mayo empezó el seguimiento del cargamento ilegal. En la requisa del motorizado se encontró ocho bolsas de yute y bolsas negras con 220 paquetes que dieron positivo a clorhidrato de cocaína, droga procesada.

Ante la flagrancia del hecho, la cisterna fue incautada y el conductor quedó en calidad de aprehendido, para ser remitido al Ministerio Público, además de la aprehensión de Leónidas C.R. (43), conductor del tracto camión.  

Durante la inspección se encontró que al interior existía un compartimiento prefabricado en la parte delantera donde se encontraron las bolsas de cocaína. El daño económico al narcotráfico producto del accionar policial fue de 807.000 dólares, según el ministro Del Castillo

BD/RED



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med