Política | 03/05/2024

Policía aprehende a 3 personas en congreso arcista presuntamente vinculadas a Quintana, Alanoca y Dockweiler

bannercenter
pub_h_mob


Brújula Digital |03|05|24|

Efectivos de la Policía Boliviana aprehendieron la tarde de este viernes a tres personas que supuestamente intentaban crear desmanes y convulsionar el congreso arcista del MAS, en la avenida Juan Pablo II de El Alto. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, las vinculó a los exministros Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca, además al exgerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

“Una vez en este lugar se empieza a realizar entrevistas policiales y se empieza a revisar sus teléfonos celulares. Dentro de los teléfonos celulares hemos podido evidenciar que estas tres personas aprehendidas en flagrancia, buscando generar disturbios en El Alto, tenían constantes conversaciones con el señor Juan Ramón Quintana, el señor César Dockweiler, y la señora Wilma Alanoca, quien se encontraba también en cercanías de este congreso”, dijo Del Castillo en conferencia de prensa.

Tras esta afirmación, el ministro Del Castillo mostró conversaciones que los tres aprehendidos mantenían con las exautoridades. “Hermano, tenemos que prepararnos para la gran batalla en las carreteras y en las calles… creo que estos bastardos llegaron al límite del atropello a las leyes y a la racionalidad”, dice uno de los supuestos mensajes.

Otra conversación que leyó Del Castillo señala: “buenos días, hermano. Un saludo revolucionario. Debemos concentrarnos y no podemos mirar así de palco, tenemos que planificar algo”.

“Aquí demuestran que ese tipo de personas se habrían organizado para generar desmanes en el municipio de El Alto. Estaban buscando una convulsión social y así también estas personas tienen chats con César Dockweiler”, manifestó Del Castillo.

El ministro de Gobierno anunció que si existe cualquier disturbio será responsabilidad de Quintana, Dockweiler y Alanoca, personas “que estarían iniciando grupo de choque” en El Alto y en Trópico de Cochabamba.

Del Castillo dijo que los indicios que colectó la Policía Boliviana demuestran que las tres personas pertenecerían “a una organización criminal, buscando generar convulsiones no solo en el municipio de El Alto, sino en todo el territorio nacional”.

“Fueron trasladados a dependencias de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y se procedió a registrar sus teléfonos celulares. En ellos, se identificó constantes conversaciones con el señor Juan Ramón Quintana, César Dockweiler y Wilma Alanoca”, dijo Del Castillo.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med