Política | 22/02/2024

Presidenta en ejercicio de Diputados dice que no la dejan trabajar y promete aprobar leyes esta noche o mañana

Verónica Challco, que ejerce el cargo en lugar del arcista Israel Huaytari, dijo también que la discriminan. El diputado Jerges Mercado llamó “fascistoides” a sus colegas de la oposición y a evistas.

Challco junto a diputados arcistas en conferencia de prensa. Foto: BD

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |22|2|24|

La presidenta en ejercicio de la Cámara de Diputados, la arcista Verónica Challco, dijo este jueves que no la dejan trabajar, después de suspender la sesión en dos ocasiones en poco más de dos horas, y se comprometió a aprobar las leyes señaladas (autoprorrogados y crediticias) en el acuerdo bicameral si es posible esta noche o mañana.

“En mi condición de presidente en ejercicio no me están dejando trabajar, ustedes han visto que han subido atrás (de la testera) sobre todo diputados varones. Quizá porque estoy dirigiendo como mujer indígena, originaria campesina, representante de los a los más necesitados, que me están discriminando, no me están dejando trabajar, pero sí me comprometo lo que se ha firmado acuerdo con las tres fuerzas políticas como mujer indígena voy a hacer cumplir si es posible esta noche o mañana”, dijo Challco en conferencia de prensa, después de suspender la sesión por dos horas.

Challcó reinstaló la sesión pasada las 14:30 de este jueves, una reunión suspendida por Huaytari el 8 de febrero, porque entonces y ahora no logran “alterar” el orden del día, pese a que Comunidad Ciudadana pidió someter a voto, propuesta que no fue puesta a consideración pese a que está reglamentada, además del carácter previo a una sesión.

“Es la primera vez que estoy dirigiendo la sesión, casi me han sacado de mi curul, vamos a denunciar al diputado (José) Ormachea (CC)”, dijo Challco. Sin embargo, la diputada y segunda vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Luis Nayar, denunció que sus colegas Ormachea y Beto Astorga fueron agredidos en la testera.

El diputado arcista Jerges Mercado utilizó la palabra fascistoide para referirse a sus colegas evistas y de la oposición que este jueves exigieron que primero se trate el tema de los autoprorrogados.

“Han visto una vez más que los grupos más fascistoides, los grupos más reaccionarios de la derecha boliviana, están intentando boicotear que se aprueben los siete proyectos de ley que la gente está esperando, que la patria está esperando y que necesita el pueblo alteño, orureño, cochabambino, en fin, todos los departamentos y que necesita la economía que se inyecte estos 800 millones de dólares”.

BD/RED



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med