Política | 16/02/2024

Brasileño Da Fonseca tenía varias identidades en Bolivia; fue entregado a autoridades de su país

Según el Gobierno, Máximo da Fonseca tenía sello rojo de Interpol y residía en Bolivia desde el 2014

Máximo Da Fonseca, el brasileño que tenía sello rojo /Foto/Policía Boliviana

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |16|02|24|

Cerca de las 17:00 de este viernes, la Policía trasladó a la frontera de Brasil al narcotraficante Loruival Máximo da Fonseca, quien, según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, tenía varias identidades en Bolivia. Además, indicó que estaba en territorio nacional desde el 2014.

Con un fuerte resguardo policial, Máximo da Fonseca llegó hasta la pista y se subió al helicóptero que lo esperaba para trasladarlo hasta la frontera brasileña, donde, según el informe oficial, ya se encontraban autoridades del país vecino para hacerle custodia.

En tanto, a las posibles múltiples identidades que tenía Da Fonseca, Del Castillo reveló que el narcotraficante tenía varias y que una de ellas la recibió del Servicio General de identificación Personal (Segip), institución en la que no le pidieron ninguna documentación.

“En 2016 le entregaron una identidad falsa sin presentar ni un solo documento al Segip. El nombre falso que le habían dado a esta persona era de José de Jesús Sousa, con el cual transitaba dentro del territorio nacional”, aclaró la autoridad en conferencia de prensa.

Por su lado, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, detalló que Da Fonseca buscaba lugares alejados. Confirmó que contaba con sello rojo de la Interpol.

“Cuenta con un sello rojo de Interpol solicitado por la república de Brasil. Él buscaba lugares inaccesibles, se encontraba en la Chiquitania. Contaba con identidades falsas de muchas nacionalidades”, indicó Mamani.

Respecto a la identidad falsa, dijo que ya se identificó a Fernando Salvatierra como el funcionario del Segip que emitió el documento a Da Fonseca.

Indicó que además del narcotraficante brasileño se aprehendió a seis personas, tres hombres de nacionalidad boliviana, dos brasileños y un albanés.

Da Fonseca fue aprehendido durante el jueves, luego de un operativo que terminó en una balacera en el San Rafael de Velasco.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med