Política | 14/02/2024

Lluvias: Arias anuncia habilitar este jueves calle 17 de Obrajes y en El Alto Av. 6 de Enero quedó inundada

La lluvia levantó la capa asfáltica entre la calle 17 de Obrajes y la Av. Roma, en La Paz, e inundó parte de la Av. 6 de Enero en la zona de San Roque, en El Alto.

Capa asfáltica dañada entre la calle 17 de Obrajes y Av. Roma. Foto: AMUN

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |14|2|24|

La lluvia persistente que cayó este miércoles en las ciudades de La Paz y El Alto afectó a dos avenidas de alto tráfico vehicular. En la urbe paceña, la carpeta asfáltica de la calle 17 de Obrajes fue levantada y el alcalde Iván Arias anunció que la vía quedará habilitada este jueves, siempre que no llueva. En la urbe alteña, quedó inundada la Av. 6 de Enero de la zona San Roque.

Cerca del mediodía de este miércoles, el río Collpajahuira, que baja de la zona Bella Vista, destrozó la capa asfáltica de la calle 17 de Obrajes y avenida Roma tras la intensa lluvia de hace unas horas. La vía estará cerrada mientras se reparen los deterioros.

Juan Pablo Palma, secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades de la Alcaldía de La Paz, sostuvo que “posiblemente se ha presentado una obstrucción del embovedado que ha generado una presión en esta bóveda y saltó parte del pavimento”.

El alcalde Iván Arias visitó la noche de este miércoles el sector afectado. Explicó que la crecida del río Choqueyapu, donde desemboca el río Collpajahuira, impidió que el agua salga, lo que hizo que haya un rebalse de agua del embovedado.

Arias informó que se hacen los trabajos respectivos y señaló que la vía estaría abierta el tránsito vehicular, de forma normal, este jueves, siempre y cuando no llueva.

Por otra parte, las lluvias en El Alto inundaron parte de la Av. 6 de Enero, en el sector de San Roque. En este caso, las viviendas ubicadas en los extremos de la avenida corrieron el riesgo de inundación.

Personal edil alteño realizó una limpieza del sumidero, para que el agua ingrese y no inunde las casas aledañas.

El secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía de El Alto, Gabriel Pari, indicó que los vecinos de la zona informan que ese sector era parte del río Concorito, aspecto que demandaría un embovedado, para direccionar el curso del agua.

BD/JJC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med