Política | 26/01/2024

Si Evo respetaba el 21-F no habría ocurrido la crisis de 2019, reconoce el viceministro Torrico

El viceministro reconoce que el no cumplir el resultado del 21-F será una carga que el MAS deberá llevar, ya que la repostulación de Morales significó un “irrespeto a la decisión popular”.

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital|26|01|24

Si Evo Morales respetaba los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 no habría ocurrido la crisis de 2019, opinó el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico.

"Evo Morales no es el responsable de las muertes de 2019. Hubo una unión en la interpretación mediática de lo que ha dicho nuestro ministro (de Justicia) Iván Lima (...) Lo que se dijo es que si se respetaba el 21- F no tenías toda la crisis”, aseveró Torrico, refleja Oxígeno.

El viceministro se refirió así a las declaraciones del Ministro de Justicia quien dijo este martes 23 de enero que el expresidente Morales fue “autor de las muertes en el 2019 y (de) una situación de conflagración de un problema muy grande en el país de ese afán de ir a la reelección”.

Torrico agregó que el 21-F será una carga que el MAS deberá llevar, ya que la repostulación de Morales significó un “irrespeto a la decisión popular”.

Evo Morales se postuló a los comicios generales del 20 de octubre de 2019, pese a que el 21 febrero de 2016 un referendo constitucional rechazó la posibilidad de que se presentara a una cuarta y consecutiva candidatura. El 51,3% del electorado votó No y el 48,7%, Sí.

 BD/JA



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med