Política | 25/01/2024

Aprehenden al coronel Terán, como parte de la investigación por el caso del millón de dólares

La Fiscalía ordenó la aprehensión del coronel Yerko Terán, quien intercedió, en días pasados, para que se devuelva a su dueño el dinero decomisado irregularmente por policías de Tránsito

El coronel Yerko Terán. Foto: Los Tiempos

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |25|01|24|

El coronel de la Policía Yerko Terán fue aprehendido este jueves por orden del Ministerio Público, en la ciudad de Santa Cruz, como parte de las investigaciones por el millón de dólares que fue decomisado de forma irregular por tres efectivos de la Unidad de Tránsito cruceña.

Se informó que el jefe policial será investigado por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de influencias por haber intercedido para la devolución del dinero decomisado a su propietario.

Hace dos semanas, en un operativo de control rutinario, tres efectivos de la Unidad de Tránsito sustrajeron de forma irregular un millón de dólares de un vehículo lujoso en el que se encontraban dos jóvenes, luego de que estos no supieron justificar la tenencia de ese monto de dinero.

Al día siguiente de ese operativo, dos hermanos de apellido Gutiérrez y el coronel Terán, quien cumple sus funciones en el departamento de Cochabamba, acudieron a oficinas de la Unidad de Tránsito de Santa Cruz para exigir que se devuelva el dinero decomisado de forma irregular.

Los tres policías implicados en este decomiso, debido a que no dieron parte a las autoridades respectivas para una investigación, fueron enviados al penal de Palmasola, en calidad de detenidos preventivos, hasta que se investigue este caso.

En pasados días, Terán justificó su intervención en este caso porque, según aseguró, acudió a un pedido del dueño del dinero.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el viceministro de Régimen Interior, Jhionny Aguilera, señalaron que el dinero tiene relación con el narcotráfico. Luego se informó que este millón de dólares fue sacado de un banco de Chile y que llegó al país. Aguilera precisó que el dinero recuperado es $us 843.500.

BD/JJC/JA

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med