Política | 21/01/2024

Horas antes del bloqueo evista, el Gobierno denuncia acarreo y matonaje y se reúne con sectores

El Ministro de Gobierno y el Viceministro de Seguridad Ciudadana aseguraron que los evistas obligan a personas a bloquear vías. Se reunió con la Alcaldesa de El Alto y sectores para que se sumen al bloqueo de vías

El viceministro Roberto Ríos. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |21|01|24|

Horas antes del inicio del bloqueo de caminos por parte de evistas, el Gobierno denunció este domingo ese sector aplica un “matonaje político” para obligar a pobladores del trópico de Cochabamba a bloquear vías y trasladarse a otros lugares del país. Además, ser reunió con sectores para pedirles que no respalden el bloqueo.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, denunció que evistas obligan a personas a apoyar el bloqueo de caminos, dentro de un plan que incluye la toma de estaciones policiales.

Los sectores evistas anunciaron para este lunes el inicio de un bloqueo nacional de caminos para exigir la renuncia de magistrados prorrogados, ya que su periodo de 6 años se cumplió el 31 de diciembre de 2023, y para que el legislativo convoque a elecciones judiciales.

“Lamentamos profundamente que se esté convocando a compañeras y compañeros del trópico de Cochabamba amenazándolos con quitarles sus tierras, chantajeándolos, ejerciendo un verdadero matonaje político”, dijo en una conferencia de prensa.

Para respaldar esta denuncia, Ríos presentó mensajes difundidos a través de redes sociales en los que se hacía la respectiva convocatoria irregular.

Por su lado, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se reunió con la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y sectores y organizaciones de esa ciudad para garantizar que no haya bloqueo de caminos en todo ese municipio.

 En esta jornada también sostuvo una reunión con campesinos del departamento de Santa Cruz, en la que se expresó un rechazo al bloqueo de caminos del ala evista del MAS.

“Nosotros consideramos que no existe la fuerza correspondiente para cerrar (vías) a nivel nacional, sabemos que hay algunas regiones del país donde hay mayor afluencia (de bloqueadores), como el trópico de Cochabamba y algunos otros dos puntos. Sin embargo, la gente sufre coerción y obligada para esta movilización”, afirmó Del Castillo.

Ríos aseguró que si hay movilizaciones en las carreteras, la primera medida ser la persuasión de los bloqueadores, para que, después, garantizar el libre tránsito de personas y vehículos.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med