Política | 20/01/2024

César Apaza obtuvo el alta médica del Hospital Arco Iris; estuvo dos días hospitalizado

Según la abogada de Adepcoca, Evelyn Cossío, César Apaza ya compró su boleto para ir a Villazón, Potosí, para visitar a su madre

César Apaza dejó el Hospital Arco Iris /Foto/Captura

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |20|01|24|

César Apaza, expresidente de autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), obtuvo este sábado el alta médica del Hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz. Estuvo dos días hospitalizado y ahora se dirige Villazón, Potosí, para encontrarse con su madre y su hermana.

La abogada Evelyn Cossío confirmó a Brújula Digital que Apaza salió del Hospital y que ya compró su boleto para dirigirse a Potosí.

Según una transmisión que hizo FmBolivia, Apaza salió en una silla de rueda acompañado de todos sus familiares.

En dicha publicación, el exdirigente manifestó que "estoy más tranquilo. Voy a dedicarme a mi salud, a mi madre y a mi hermana. Me toca pensar en mí. Considero que yo he dado todo por mi región, por mi gente. De aquí en adelante solo Dios sabe lo que va a pasar conmigo".

Indicó que le recomendaron que guarde su reposo y su dieta. "Debo seguir yendo al hospital para mi chequeo", contó.

La pasada noche del jueves, Apaza dejó del penal de San Pedro luego de haberse sometido a un proceso abreviado. Al salir del recinto penitenciario, el cocalero mencionó que él es la muestra “de el país necesita una justicia independiente”.

Tras su salida, fue llevado al Hospital Arco Iris. El director de ese centro de salud, Luis Bedregal, señaló que Apaza “tiene el lado derecho del cuerpo totalmente paralizado. Él tiene también una hernia al lado derecho de su cuerpo a la altura de la cadera. Padece problemas de diabetes”.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med