Política | 09/01/2024

Tras muerte de un detenido, relevan al personal policial de la carceleta de Bermejo

El Director Nacional de Régimen Penitenciario informó que todo el personal de seguridad de la carceleta de Bermejo fue relevado por la muerte del detenido Luis Fernando Benítez

Carceleta de Bermejo, Tarija. Foto: Captura video

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |09|01|24|

Tras la muerte de un detenido por incumplimiento de pago de pensiones familiares en la carceleta de Bermejo (Tarija), a raíz de lesiones, la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario dispuso el relevo de todo el personal de ese centro, para garantizar una investigación transparente del hecho.

El jefe nacional de penitenciarías, Juan Carlos Limpias, informó que su despacho, a través de la Dirección Departamental de Penitenciarías de Tarija, se adhirió al proceso que se lleva adelante en contra de cuatro policías que fueron aprehendidos por esa muerte, debido a que presuntamente golpearon al privado de libertad hasta causarle lesiones graves que derivaron en su muerte.

Al margen de ello, declaró Limpias a Unitel, se dispuso el relevo de todo el personal asignado a la custodia de la carceleta de Bermejo, desde su director hasta los policías que cumplían la función de guardias. Indicó que son cerca de 10 efectivos policiales que trabajaban cada turno.

El fin de semana se conoció que fue detenido Luis Fernando Benítez por incumplimiento de pago de pensiones familiares. Se indicó que el sábado recibió una golpiza de parte de policías, dentro de la carceleta, la misma que le causó lesiones, por lo que fue llevado a un hospital, donde llegó a fallecer.

Por ese hecho fueron aprehendidos cuatro policías, entre ellos un sargento mayor y tres sargentos iniciales: Iván A, Ivar T. M, Richi A. L. y Rogelio C.

“Estamos pidiendo el relevo de todo el equipo de seguridad, justamente para esclarecer todos estos hechos y que las personas que hubiesen participado en este hecho, porque hay señales claras de que ha habido lesiones al privado de libertad, sean investigados para que pueda esclarecerse (el caso)”, sostuvo Limpias.

La autoridad de penitenciarías acotó que, al igual que la Fiscalía, solicitaron la detención preventiva de los cuatro policías hasta que se esclarezca la causa de la muerte y se conozca al o los responsables.

Limpias resaltó que sólo tres de los cuatro policías aprehendidos cumplían su servicio en la carceleta de Bermejo. Uno de ellos pertenecía a la unidad de Inteligencia, acotó.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med