Política | 07/01/2024

Policía aprehende al tercer involucrado en el crimen de Entre Ríos

La persona se encontraba en un alojamiento de la capital de Santa Cruz. Estaría involucrado en el asesinato de Rosendo Zurita, ocurrido en el municipio del trópico cochabambino

Tercer aprehendido por efectivos de la Policía (Foto: Red Unitel)

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |7|1|24|

Efectivos de la Policía aprehendieron, la noche del sábado, al tercer implicado en los casos de secuestros, asesinatos y otros delitos reportados en el municipio de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“¡Poco a poco Entre Ríos respira paz!”, Se informa a la población que ayer a las 21:00, en un alojamiento ubicado en el 1er Anillo de la ciudad de Santa Cruz, fue aprehendido Iver Rolando Rengipo (identidad apócrifa: Nelson Cruz Coria), quien estaría involucrado en los últimos hechos acaecidos en Entre Ríos-Cochabamba, bajo la tipificación de secuestro, organización criminal y asesinato”, posteó este domingo en su cuenta X el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La mañana del jueves 4 de enero, Rosendo Zurita, fue acribillado en Entre Ríos. La Fiscalía informó que el hombre tenía antecedentes por narcotráfico y en el año 2000 estuvo involucrado en el secuestro de un policía tras un operativo antinarcóticos.

Al día siguiente del hecho delictivo, efectivos de  la Policía y Fiscalía realizaron un operativo en busca de los asesinos en la localidad de Entre Ríos. En el primer domicilio allanado se arrestó a dos personas.

Tras la orden de un juez del municipio de Ivirgarzama, se ordenó la detención preventiva de cinco meses de Vladimir S.C. y Reynaldo S.C., implicados en el asesinato de Zurita. Ambos estarán recluidos en la cárcel de San Antonio.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que el asesinato de Zurita fue por una “venganza”, en el que están involucrados dos clanes familiares de criminales, uno dedicado al narcotráfico y el segundo al secuestro exortivo.

 “Los Rengipo y los Villarroel se unieron para acribillar a los que denunciaron el secuestro que se registró el año pasado”, sostuvo Aguilera e indicó que un tercer clan también participó del asesinato.

BD/WPS




bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med