Política | 27/12/2023

Hermano de Sebastián Marset es detenido en Brasil, tramitan su extradición a Paraguay

El operativo se realizó en la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú y la policía brasileña ya realiza los trámites para su extradición a Paraguay, donde es investigado por el caso A ultranza.

Aviso emitido por la Policía de Bolivia (foto RRSS)

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |26|12|23|

Tras un operativo de la Policía Federal de Brasil, Diego Nicolás Alba Marset, de 22 años, medio hermano del prófugo uruguayo Sebastián Marset, fue detenido el martes en la ciudad fronteriza con Paraguay, Foz de Iguazú.

El hermano menor de Marset, es buscado por el caso A Ultranza y las autoridades ya iniciaron los trámites para realizar la extradición a Paraguay, informan medios internacionales.

Según reporte de prensa, Diego Marset, fue detenido en la ciudad fronteriza portando tres documentos de identidad falsos; contaba con cédula de Paraguay, Brasil y Uruguay.

“Anoche recibimos el radiomensaje de la detención de Diego Nicolás Marset Alba, nacido el 5 de noviembre de 2001”, declaró a radio Monumental 1080 AM de Paraguay, el jefe de la Interpol, Julio Maldonado.

En tanto que el fiscal general de Paraguay, Emiliano Rolón, anunció que está en evaluación la  posibilidad de extraditar o expulsarlo. “Estas decisiones se tomarán tras un análisis detallado de la participación criminal de Marset Alba en el operativo denominado A Ultranza”.

En febrero de 2022, Diego Marset fue imputado y obtuvo una orden de captura en el marco de la operación contra la presunta organización criminal que lideraban su hermano y Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico (ya detenido), al igual que la pareja del presunto narcotraficante, Gianina García Troche, y estaba alistada en la orden emitida por la justicia paraguaya.

En el marco de la operación denominada León 23, desplegada desde julio pasado en Santa Cruz, donde Sebastián Marset se encontraba residiendo y desarrollando sus actividades; la Policía boliviana buscaba también a su hermanastro Diego Nicolás Alba Marset, quien tenía tres identidades presumiblemente falsas, incluyendo una cédula paraguaya, según la investigación.

En noviembre pasado, un canal de TV uruguayo emitió una entrevista clandestina con Sebastián Marset, en que manifestaba su interés en que sus familiares fueran procesados en Uruguay. No obstante, luego afirmó que él nunca se entregaría. Por otra parte, el levantamiento de la alerta roja para su esposa en los registros de la Interpol generó controversia en las últimas semanas, con varios sospechosos detenidos.

BD/WPS




bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med