Política | 27/11/2023

La Policía “cerca” las fronteras con Brasil y Paraguay para evitar paso de Marset

El Viceministro de Régimen Interior informó que el “cerco” busca evitar que Marset salga del país o pretenda regresar. Admitió que, al parecer, el narco uruguayo dejó el territorio boliviano

El viceministro Jhonny Aguilera. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |27|11|23|

Tras la entrevista que dio el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset al programa “Santo y Seña” del Canal 4 de Uruguay, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que la Policía tendió un “cerco” en las fronteras con Brasil y Paraguay, para evitar que esta persona salga del país o pretenda regresar.

Aguilera, en una conferencia de prensa, reconoció que, al parecer, Marset salió del país. Tras la difusión de la entrevista con el narcotraficante uruguayo, las hipótesis apuntan a que éste se encuentra en la selva paraguaya.

El uruguayo es buscado no sólo en Bolivia, sino también en Uruguay y países de la región por el envío de más de 15 toneladas de cocaína a Europa y por ser el presunto responsable del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en mayo de 2022, en territorio colombiano.

En el caso de Bolivia, Marset es buscado luego de que a fines de julio de este año logró huir de uno de sus domicilios de la ciudad de Santa Cruz, una hora antes de que la Policía ejecute una orden de allanamiento.

Posteriormente, Marset difundió dos videos desde la clandestinidad. En el primero agradeció a un jefe antidrogas por ayudarle a huir y en el segundo cuestionó el trabajo de búsqueda en su contra.

En criterio de Aguilera, el trabajo de las autoridades bolivianas en contra de Marset “no fue un fracaso”, pues se logró desarticular la red delictiva que había montado en el territorio nacional. Precisó que 35 personas fueron aprehendidas por tener vínculos con el narcotraficante uruguayo.

Aguilera negó que alguna persona se haya quedado con algún dinero que fue confiscado a Marset. Para ello mostró el recibo del depósito de $us 420 mil en el Banco Unión, en la cuenta de la Dirección de Administración de Bienes Incautados (Dircabi), dinero que fue hallado en un inmueble que era utilizado por allegados a Marset.

El Viceministro de Régimen Interior también rechazó la versión de Marset, en sentido de que le “avisaron” el operativo para lograr su captura, acción que le posibilitó huir. Al respecto, la autoridad afirmó que hubo drones de vigilancia que alertaron la operación policial.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med