Política | 17/11/2023

La CSUTCB arcista advierte con tomar la ALP si legisladores no aprueban el PGE Reformulado

El sector campesino afín a Luis Arce dio un plazo de 72 horas para que los legisladores aprueben el Presupuesto General del Estado

El ejecutivo de la CSUTCB afín a Luis Arce /Foto/Captura

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |17|11|23|

La Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (CSUTCB) arcista advirtió este viernes con tomar las instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) si los legisladores del bando evista y la oposición no aprueban el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) Reformulado 2023.

"Damos 72 horas para la aprobación del PGE 2023 Reformulado; en caso de que no se cumpla en el plazo, seremos obligados a tomar el Parlamento, es hora de que reflexionen”, anunció el ejecutivo del sector, Lucio Quispe, en conferencia de prensa.

Según Quispe, la CSUTCB se reunirá en un ampliado para definir medidas contra los legisladores para que aprueben el PGE 2023.

Criticó el actuar de los parlamentarios que responden a Evo Morales por supuestamente aliarse con los legisladores de Creemos y Comunidad Ciudadana, que también rechazaron el proyecto de Ley del PGE 2023 Reformulado.

Por otro lado, el diputado evista, Renán Cabezas, señaló que no aprobarán ninguna ley sin antes ser debatida y cuestionada.

“Todo proyecto de Ley que llegue a la Cámara de Diputados va a ser debatido. No vamos a aprobar leyes sin cuestionar algunos aspectos que no sean claros. Vamos a aprobar leyes que ayuden al pueblo boliviano, pero aquellas normas que vengan en letras pequeñas o de contrabando, la vamos a cuestionar”, enfatizó Cabezas.

Señaló que le pidieron a David Choquehuanca, presidente nato de la ALP, que aprobaran la Ley del PGE que solamente tiene cuatro artículos, pero mencionó que Choquehuanca estaba empeñado en que se apruebe la norma reformulada.

Por tal actitud, el secretario de Comunicación de la CSUTCB, Efraín Mollo, acusó a los diputados evistas de haberse “olvidado del pueblo” que los necesita, pero que ellos están empeñados en “tumbar” al gobierno de Arce.

“Los senadores y diputados han sido elegidos por nosotros y tienen que trabajar para nosotros y no pueden venir ahora a trabajar para un grupo, una logia que ahora se articuló con las mismas acciones de los derechistas, y se forma el pacto de los sinvergüenzas”, criticó en la conferencia de prensa.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med