Política | 16/11/2023

Comandante del Ejército a supuestos antipatrias: “no pierdan su tiempo, ya no hay kalimanes”

Juan José Zúñiga, comandante del Ejército, señaló que el pueblo despertó de tener un único pensamiento

Juan José Zúñiga, comandate del Ejército /Foto/BTV-Captura

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |16|11|23|

El Comandante el Ejército, Juan José Zúñiga señaló este jueves que la institución que dirige defenderá al gobierno de Luis Arce e indicó a los supuestos “antipatrias” a no buscar más ‘kalimanes’ porque ya no hay más de ellos.

“Asimismo, quiero decirles aquellos antipatrias, a la quinta columna que siempre ha existido a lo largo de la historia: no pierdan su tiempo golpeando los cuarteles en busca de kalimanes, ya no hay kalimanes, no pierdan su tiempo”, dijo Zúñiga.

La afirmación del Comandante se dio en el acto de homenaje por el 213 aniversario de la Batalla de Aroma y del Día del Ejército de Bolivia que se llevó en el Colegio Militar, donde le dijo a Arce que defenderá a su gestión.

"Hermano presidente del Estado Plurinacional de Bolivia (Luis Arce), aquí se encuentra el glorioso Ejército de Bolivia, firme desde el último soldado hasta el último general, firme ante la Constitución (...) que nos encomienda, en una de sus misiones, defender al gobierno legalmente constituido", le dijo Zúñiga a Arce.

Asimismo, indicó que existen “monstruos del pasado” que están acechando al gobierno y que están angurrientos de poder.

"Estos monstruos tiránicos, insaciables del pasado, (...) ahora están personificados en estos enemigos internos angurrientos de poder, que no escatiman esfuerzos y recursos, se encargan de propagar el terror, la perversión, los incendios, la zozobra como lo hacen ahora en el oriente y el norte de La Paz (...), pero todos sabemos cómo fue el final de estos infaustos personajes", afirmó.

"Hoy nos encontramos en una situación similar (del pasado porque) las élites, los caudillos que componen la nueva y vieja oligarquía, buscan concluir esta vez exitosamente su última saña, su última aventura de 2019", agregó Zúñiga.

Afirmó que los movimientos sociales y el pueblo despertaron de tener un único pensamiento que los mantuvo “narcotizados”

“El pueblo es la voz de Dios, no lo podemos permitir que nadie, bajo ningún pretexto, ponga en riesgo nuestra unidad territorial", insistió.

BD/MC


bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med