Política | 14/11/2023

Los Tiempos identifica a Eduardo Valdivia como la persona que impide a la empresa generar más liquidez

Eduardo Valdivia fue diputado del MAS en 2010 y 2015

Edificio de Los Tiempos en Cochabamba

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |14|11|23|


En un extenso comunicado público, la Editorial Canelas, propietaria del diario Los Tiempos de Cochabamba, identificó al socio minoritario Eduardo Valdivia como la persona que impide generar más liquidez para enfrentar las dificultades que tiene la empresa.

El comunicado señala que Valdivia, un empresario ligado al MAS, ha logrado impedir que la empresa venda un bien que le permitiría atender todas sus necesidades, pese a que ni siquiera ha pagado por esas acciones.

“Para procesar esos pagos y ante la falta de liquidez momentáneos requerimos vender algunos de los inmuebles de propiedad editorial Canelas. Este propósito se ha visto imposibilitado de efectuar debido a la imposición de una “orden de no innovación” operada (ante la justicia) por el socio minoritario Eduardo Valdivia sobre la Casa Canelas, en la Avenida América, valorada en más de cinco millones de dólares”, dice el comunicado, obtenido por Brújula Digital.

El texto señala que “llama la atención que tanto extrabajadores como miembros del sindicato en ninguna de sus notas expongan la existencia de esta “prohibición de innovación”, siendo que es la principal causa de iliquidez económica”.

Los Tiempos, en su comunicado, agrega que el socio Valdivia adeuda las acciones que adquirió (16%) al propietario real, Gonzalo Canelas Tardío, “quien se encuentra en un proceso de arbitraje y juicios para recuperar” esas acciones.

Trabajadores y extrabajadores de Los Tiempos han acusado a la empresa de no atender el pago de sueldos devengados ni beneficios sociales y para ello han realizado declaraciones y comunicados.La empresa anunció hace poco que solo imprimiría sus ediciones los días domingo, aunque después retomó la impresión diaria de sus ediciones.

El comunicado de la empresa, suscrito por la directora, Luz Marina Canelas, y el gerente general, Carlos Laguna, agrega que la empresa está tomando numerosas medidas para enfrentar las dificultades económicas.
“Aplicamos la disminución de páginas de la edición diaria; el cambio de formato, con la reducción de tamaño del periódico que ahora ahorra varios miles de dólares mensuales a la empresa; el impulso a una nueva plataforma digital de la sección clasificados que saldrá en breve con un formato amigable para el usuario; implementación de mayor cantidad de publicaciones multimedia; creación de nuevas secciones digitales con programas editados y en vivo, entre otras.

Los socios, como los ejecutivos de la empresa, somos los más preocupados y afectados respecto de la coyuntura y las decisiones asumidas responden a un análisis minucioso de la realidad para afrontar el momento, agrega el comunicado.

La empresa también dio a conocer las demandas laborales realizadas por algunos extrabajadores, que han estimado las deudas en cifras muy elevadas, de hasta 4,7 millones de bolivianos en algunos casos, cuando las deudas “reales” con ellos, dice la empresa, son de 25 veces menos.

BD/RED

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med