Política | 30/10/2023

El Ministerio de Salud confirma la suspensión de clases en el Amerinst por dos probables casos de meningitis

Los padres de familia del Instituto Americano reportaron dos casos sospechosos de meningitis; el colegio suspendió las clases para prevenir a los estudiantes, docentes y personal administrativo

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |30|10|23|

La ministra de Salud, María Renée Castro, confirmó este lunes que las clases presenciales dentro del Instituto Americano de la ciudad de La paz fueron suspendidas debido a dos probables casos de meningitis. La medida durará "hasta nuevo aviso", según la unidad educativa.

“Estamos viendo la situación en la unidad educativa de La Paz por lo que nosotros hemos instruido una investigación y pues nuestra recomendación a Educación ha sido que se suspenda las labores educativas en esa unidad”, indicó Castro en conferencia de prensa.

En horas de la mañana de esta jornada, la unidad educativa señaló que se tomaron “medidas preventivas para salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo”.

El comunicado señala que la suspensión de las clases en los niveles primario y secundario se da hasta nuevo aviso.

La titular de Salud detalló que la determinación será por al menos uno o dos días, mientras se realiza una limpieza completa del colegio. “El Ministerio de Educación será quien dé la autorización para volver a clases”, mencionó Castro.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la meningitis es la inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal. Suele deberse a una infección, que podría ser mortal y requiere atención médica inmediata. Hay varias especies de bacterias, virus, hongos y parásitos que pueden causarla, la mayoría de estas infecciones se transmite entre personas a través de gotas respiratorias o secreciones de la garganta.

Los síntomas habituales de la meningitis son: rigidez de nuca, fiebre, confusión o alteración del estado mental, cefaleas, náuseas y vómitos. Otros menos frecuentes son: convulsiones, coma y deficiencias neurológicas (por ejemplo, pérdida de audición o visión, deterioro cognitivo o debilidad de las extremidades), dijo la ministra de Salud.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med