Política | 27/10/2023

Rivas se declara en huelga de hambre: “saldré vivo o en un cajón, muerto”

Marcel Rivas está aprehendido desde noviembre de 2020, fue el primer detenido del gobierno de Luis Arce

El exdirector de Migración, Marcel Rivas /Foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |27|10|23|

El exdirector de Migración del gobierno de Jeanine Añez, Marcel Rivas, se declaró en huelga de hambre dentro del penal de San Pedro. Afirmó que saldrá de su encierro de dos maneras: libre o en cajón, muerto.

“A partir de este momento, dejé de comer y tomar cualquier tipo de líquido y no habrá voluntad autoritaria en este mundo que me obligue a cambiar de opinión, que no sea la orden de mi libertad inmediata e irrestricta”, afirmó a través de un video difundido en sus redes sociales.

“De este cautiverio solo saldré de dos maneras, liberado de inmediato como determinaron los mismos cómplices de los que ordenaron mi secuestro político o en un cajón, muerto, pero con la misma dignidad con la que asumí esta terrible impostura hace dos años y 11 meses”, agregó la exautoridad.

En el video que dura alrededor de cuatro minutos, Rivas contó sus vivencias al interior de la cárcel y señaló que a través jueces y fiscales intentan prologar su encierro.

“Hoy, después de dos años y 11 meses la organización criminal que me tiene como rehén pretende continuar con esta infame impostura. Haciendo uso de delincuentes, fiscales, jueces y vocales pretende prolongar mi cautiverio a pesar de que sus propios cómplices me absolvieron de un proceso y me sentenciaron a tres años en otro sin haber demostrado la existencia de ningún delito, menos aún que yo lo haya cometido, ‘sentencia’ que en este país no contempla legalmente pasar un solo día detenido. Pero esos detalles son irrelevantes, sabemos muy bien que mi cautiverio responde a órdenes políticas de la organización criminal que gobierna Bolivia”, cuestionó.

Rivas está preso desde el 19 de noviembre de 2020, convirtiéndose en el primer aprehendido del gobierno de Luis Arce. Tiene una condena de tres años por la presunta emisión de alertas migratorias durante el gobierno de Jeanine Añez.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med