Política | 19/10/2023

Coordinadora por la Democracia anuncia “acciones”, tras imputación a líderes cruceños

El Presidente del Comité pro Santa Cruz informó que la institucionalidad cruceña analiza las acciones que asumirán luego de que 4 líderes que estuvieron en el paro de 2022 fueron imputados por la Fiscalía

Fernando Larach (centro), presidente del Comité pro Santa Cruz. Foto: Captura video

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |19|10|23|

Tras conocerse la imputación en contra de cuatro líderes cruceños que fueron parte del paro cívico de Santa Cruz de 2022, para exigir censo, la Coordinadora por la Defensa de la Democracia denunció este jueves una persecución política, por lo que anunció que asumirá “acciones”.

 Luego de conocerse durante la mañana que la Fiscalía imputó a los líderes cruceños Rómulo Calvo, Vicente Cuéllar, Reinerio Vargas y José Luis Santistevan por los delitos de terrorismo, racismo y discriminación, entre otros, que se habrían cometido durante el paro de 36 días de octubre y noviembre de 2022 para exigir que el censo se realice en 2023.

“Esta mesa que ven todos, con estos miembros, es un reflejo de la institucionalidad cruceña. Podemos tener diferencias, pero nos sentamos, conversamos, coordinamos acciones, lo cual es una necesidad en este momento y, por este motivo, es que estamos acá, hay una emergencia por una situación injusta y nuevamente vamos a coordinar acciones”, dijo Fernando Larach, presidente del Comité pro Santa Cruz, en una conferencia conjunta que ofreció con los integrantes de la Coordinadora por la Democracia.

El cívico cruceño indicó que esta notificación de imputación que recibieron los líderes cruceños por el paro, es un acto de persecución política, de hostigamiento que vulnera el derecho que tienen los ciudadanos a ejercer el derecho a la protesta. 

“Es una persecución jurídica más, orquestada por el Movimiento Al Socialismo, utilizando al Organo Judicial, en este caso el Ministerio Público, para lograr sus objetivos… vamos a coordinar, reitero, con los presentes cuáles son las acciones a seguir y oportunamente se informará a la población”, acotó Larach.

Otra de las decisiones asumidas en esta reunión fue la de sostener una reunión con cívicos para convocar a una Asamblea de la Cruceñidad.

También determinó articular una resistencia democrática con organizaciones de otros departamentos para conformar una coordinadora nacional, que demande un nuevo padrón electoral y esté en defensa de los derechos humanos.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med