Política | 18/10/2023

Director de la FELCN de La Paz es destituido por la balacera en Desaguadero

El Ministerio Público abrió la investigación en septiembre tras la muerte de dos personas y una herida. Hay cinco policías con detención preventiva, por treses meses

Lugar donde se produjo la balacera (foto Unitel)

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |18|10|23|

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de La Paz, coronel Jhonny Rivera, fue destituido del cargo tras el inicio de investigación que realiza el Ministerio Público por la balacera en Desaguadero, hecho que dejó a dos personas fallecidas y una herida.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó a El Deber la determinación sobre la destitución, luego de que en conferencia de prensa del lunes informó sobre la investigación que abrió la Fiscalía contra el ahora ex jefe policial, Rivera, al igual que con otros cinco uniformados, quienes guardan detención preventiva por tres meses.

“El Director Departamental de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico del departamento de La Paz, está siendo investigado acorde a los indicios recolectados por el Ministerio Público y así también funcionarios policiales dentro de este caso”, informó Del Castillo.

La madrugada del 22 de septiembre se registró una balacera en una vía alterna a Desaguadero, sobre la carretera a Corpa, donde murieron por impacto de bala una mujer policía y una civil, en tanto que un segundo uniformado resultó herido, quien continúa internado en un hospital.

La policía que perdió la vida trabajaba en el Grupo Especial de Control de Coca y gozaba de un permiso a cuenta de vacaciones, al igual que el policía antidroga herido, quien el 12 de octubre salió de terapia intensiva y permanece en el hospital bajo custodia policial.

Por este hecho cinco policías guardan detención preventiva por treses meses. Bruno T. F., Roy M. M. y Rolando P. B., todos de grado sargento, cumplen la determinación en el penal de Patacamaya; mientras que las mujeres, capitán Ximena A. O. y la sargento Sonia C., están  recluidas en la cárcel de Miraflores. Están acusados por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, asociación delictuosa y omisión de socorro.

BD/WPS



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med