Política | 28/09/2023

Evistas arremeten contra Arce, luego de que éste cuestionó el congreso del MAS en Lauca Ñ

Asambleístas evistas le preguntaron al Presidente si alguna vez fue dirigente sindical y cuestionaron el manejo económico del país. El senador Leonardo Loza le dijo que se “automarginó” al adelantar que no irá al congreso del MAS

El diputado Héctor Arce en conferencia de prensa. Foto: Captura video

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |28|09|23|

Asambleístas evistas arremetieron este miércoles contra el presidente Luis Arce, luego de que éste cuestionó el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Lauca Ñ, Cochabamba, y adelantó que no asistirá a ese encuentro.

Ayer, Arce dijo que es “muy difícil” que la próxima semana asista al congreso del MAS, donde las “organizaciones matrices” de ese partido no estarán presentes. “Nosotros, en última instancia, respondemos pues a las organizaciones sociales y las organizaciones sociales no se sienten representadas en el congreso del MAS-IPSP. Y en esas circunstancias es muy difícil pues que nosotros podamos asistir a un congreso donde los dueños no van a estar”, sostuvo.

Ante esa declaración, asambleístas evistas como Leonardo Loza, Héctor Arce y Anyelo Céspedes salieron al frente, al igual que otros dirigentes departamentales del MAS, para responder al Jefe del Estado.

Loza y Héctor Arce ofrecieron conferencias de prensa separadas, pero coincidieron en sus afirmaciones, en sentido de que el Presidente nunca fue dirigente sindical, por lo que mal puede reivindicar las aspiraciones de esas organizaciones sociales.

Ambos se preguntaron si el Mandatario había marchado alguna vez con las bases de las organizaciones sociales o bloqueado caminos y cumplido una huelga de hambre.

Por el contrario, los dos legisladores cuestionaron el hecho de que Luis Arce haya trabajado como funcionario público en diferentes gobiernos neoliberales desde la gestión de Víctor Paz Estenssoro y llegar a los 14 años de gobierno de Evo Morales.

Loza advirtió que Arce, al decir que no asistirá al congreso del MAS, se “autoexpulsó” y se “automarginó” del encuentro.

Por su lado, Céspedes aseguró que Arce no es el ideólogo del modelo económico productivo del MAS. Al respecto, aseguró que el expresidente Morales fue el artífice de ese plan con la nacionalización de las empresas públicas.Por el contrario, Céspedes aseguró que Arce llevó al país a una situación económica actual mala. Por ello, anunció que pedirá informes al Ministerio de Economía y al Banco Central de Bolivia para conocer la realidad del país.

Los rechazos a las declaraciones del Presidente también fueron expresados por los dirigentes departamentales de La Paz, Froilán Fulguera y de Cochabamba, Franco García.

García exigió “gestión” económica al Jefe del Estado y que no haga “politiquería” con respecto al congreso nacional del MAS.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med