Política | 15/09/2023

Reo sentenciado por violación es enviado a Chonchocoro, luego de ser recapturado

La Policía aprehendió en Sucre a César V. G, quien fue sentenciado a 30 años de cárcel por violación. Un juez le concedió detención domiciliaria, de donde huyó. Tras su recaptura, el reo fue enviado a Chonchocoro

Penal de Chonchocoro. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |15|09|23|

César V. G, reo sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de violación, fue recapturado luego de que huyó cuando cumplía una detención domiciliaria. La Justicia, en una audiencia de revocatoria de la medida cautelar, el recluso fue enviado al penal de Chonchocoro, para que cumpla su pena.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó ayer jueves que, tras un intenso operativo, se logró la recaptura del reo, luego de que éste fue beneficiado con detención domiciliaria por el Tribunal 1ª de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer.

“El individuo escapó de la vivienda donde cumplía la medida, la cual era poco segura, el 29 de junio de 2023. Ante ello, la Policía y la Fiscalía iniciaron la búsqueda de este sujeto y lo encontraron en la ciudad de Sucre, gracias a las gestiones y cooperación de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, la Policía y la colaboración de los directores de los centros penitenciarios de Chonchocoro y San Roque de Sucre. Fue capturado el miércoles y remitido a la ciudad de La Paz”, declaró Alave, según un reporte de la Fiscalía.

La fiscal litigante Patricia Miranda informó que el sujeto fue sentenciado a la pena máxima porque agredió sexualmente a su hijastra desde los cuatro años y ante los constantes hechos, la víctima quedó embarazada. Sin embargo, la gestación fue interrumpida por orden judicial, revelando así los hechos y denunciando al padrastro a las autoridades.

“La Fiscalía demostró en el juicio con pruebas contundentes que el padrastro era el autor de los hechos investigados, entre ellas el certificado forense, el informe psicológico, el registro del lugar y la pericia genética que lo identificó como el padre del producto del embarazo. Cuando pidió su cesación a la detención, nos opusimos de manera insistente; no obstante, le otorgaron detención domiciliaria el 14 de junio de 2023”, dijo Miranda, según el Ministerio Público.

El reo huyó cuando dijo que iría al baño de la vivienda, que queda cerca de un barranco. Ante esta situación, la Fiscalía solicitó al juez que emita el mandamiento de aprehensión, el cual fue ejecutado por la Policía.

Luego de ser capturado en Sucre, el reo llegó ayer jueves a la ciudad de La Paz y fue enviado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Luego, en la audiencia de revocatoria a la detención domiciliaria, fue enviado al penal de Chonchocoro. Además, la Fiscalía requirió que se emita el mandamiento de condena, debido a que ya existe un auto de vista que confirma la sentencia.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med