Política | 11/09/2023

CSUTCB evista se une a la huelga de hambre de los parlamentarios del ala radical del MAS

Alrededor de 10 dirigentes campesinos decidieron sumarse a la huelga de hambre de los parlamentarios que inició la pasada semana. Culpa al gobierno de Luis Arce de querer terminar con la democracia en el país

La CSUTCB, afín a Evo Morales, se sumó a la huelga de los diputados evistas

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |11|09|23|

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) evista se unió este lunes a la huelga de hambre que mantienen los parlamentarios del ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Humberto Claros, dirigente evista de la CSUTCB, indicó que la decisión se la tomó para apoyar a los diputados que están “luchando por la democracia del país y por defensa de la Constitución Política del Estado”.

“Nosotros nos estamos sumando a esta huelga de nuestros diputados patriotas para exigir el cumplimiento de la Constitución Política del Estado que manda a hacer elecciones judiciales”, dijo Claros a la red Erbol.

Además, culpó al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, a los legisladores llamados renovadores y al gobierno del presidente Luis Arce, de alargar las elecciones judiciales y de intentar terminar con la democracia.

“El pueblo boliviano sabe que la democracia está en vilo. Para que el pueblo boliviano se dé cuenta de quién está dilatando las elecciones judiciales, el señor Jerges Mercado, los diputados renovadores y el gobierno de Luis Arce. Ellos no quieren que haya elecciones judiciales, ellos quieren que se termine la democracia”, manifestó Claros.

Alrededor de una decena de dirigentes campesinos decidieron sumarse a la medida de los legisladores evistas que inició la semana pasada. Con este lunes, se cumplen seis días de huelga de hambre.

Asimismo, en horas de la mañana, los diputados Héctor Arce, Renán Cabezas, Santos Mamani y Boris Colque se tapiaron con material prefabricado en la entrada de la ALP.

Gualberto Arispe, uno de los legisladores que mantienen la huelga, aseveró que seguirán hasta las últimas consecuencias y que tendrán que sacarlos en ambulancias porque no se retirarán hasta que se apruebe la Ley de las Elecciones Judiciales.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med