Política | 30/08/2023

“No vamos a olvidar la intimidación”; Quispe pide a Del Castillo informe escrito sobre la coca

La diputada Gladys Quispe, del ala evista del MAS, dijo al Ministro de Gobierno que, a pesar de que las interpelaciones están suspendidas por el momento, no se olvidarán de la intimidación por la “coca choqueta”

La diputada Gladys Quispe (MAS). Foto: Captura video

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |30|08|23|

La diputada Gladys Quispe, del ala evista del MAS, solicitó este miércoles un informe escrito al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por sus declaraciones sobre la “coca choqueta”, en sentido de que estaría destinada al narcotráfico. “No nos vamos a olvidar la intimidación”, afirmó la asambleísta.

Ayer martes, Quispe dio un plazo de 24 horas al Ministro de Gobierno para que se retracte de sus declaraciones emitidas el lunes, en sentido de que “coca choqueta” (de color oscuro por las lluvias), destinada al narcotráfico y no al consumo humano, fue hallada en el mercado paralelo de la coca de Villa El Carmen de la ciudad de La Paz.

No obstante, horas después, Del Castillo adelantó que no se disculpará por haber emitido esa afirmación y ratificó su declaración del lunes, día en el que, además, señaló al trópico de Cochabamba como una zona de narcotráfico.

Al cumplirse el plazo de 24 horas, Quispe indicó este miércoles que no hubo una respuesta positiva a su pedido y, más bien, de manera “soberbia” Del Castillo ratificó su declaración. Por ese motivo, anunció el pedido de un informe escrito para que el Ministro de Gobierno sustente su afirmación con base en normas.

La asambleísta advirtió a Del Castillo que, si bien por el momento están suspendidas las interpelaciones, no se olvidará de la “intimidación” que hizo al afirmar que la coca choqueta es destinada al narcotráfico.

Quispe reiteró que la Ley 906 de la Coca reconoce a la coca choqueta como apta para el consumo humano y negó que esté destinada al narcotráfico, tal como afirmó Del Castillo.

Por otra parte, Quispe denunció que “dirigentillos” de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, que estuvieron con el gobierno de Jeanine Añez y con Fernando Camacho en 2019, la amenazaron este miércoles por sus declaraciones.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med