Política | 30/08/2023

Mesa culpa a Evo y Arce porque la producción de gas tocó fondo

Las bancadas de Creemos y Comunidad Ciudadana culparon al gobierno del MAS y al presidente Luis Arce de que Bolivia “tocó fondo” por la baja producción de gas natural.

El presidente Luis Arce, el líder del MAS Evo Morales y el jefe de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa Foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |30|08|23|

El expresidente y jefe de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, culpó al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales y al actual presidente Luis Arce por la caída de la producción de gas natural que, en palabras del primer mandatario, “tocaron fondo” desde el 2014.

Mesa criticó que Arce, durante sus años como ministro de Economía en las gestiones de Evo no haya hecho nada y que, al contrario, dilapidaron los ingresos en elefantes blancos y en la corrupción.

Destruyeron la fuente de riqueza más grande que tuvo Bolivia con una falsa nacionalización y una ley inadecuada. Ahuyentaron la inversión, dilapidaron los ingresos en elefantes blancos y corrupción, y hoy nos dicen que hemos tocado fondo. El daño que Arce y Morales le han hecho al país no puede quedar impune”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

El martes, durante la celebración de los 23 años de creación de la Asociación del municipio de Oruro, Arce admitió que la producción de gas natural en el país “toca fondo” desde el 2014 y que se perdió muchas reservas de gas.

“Desde el 2014, más o menos, hay una declinación en la producción que lamentablemente ha ido cayendo hasta tocar fondo, nosotros, como Gobierno nacional (…), estamos invirtiendo harto de exploración para tratar de reconstituir las reservas de gas, hemos perdido muchas reservas de gas durante todo ese tiempo, no se han repuesto esas reservas de gas y el país por lo tanto no tiene la capacidad de producir más gas”, manifestó Arce.

La oposición también echó la culpa al MAS y al presidente Arce por tal situación.

El diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, indicó que Arce se dio cuenta tarde de la situación, ya que expertos en el tema lo habían advertido.

"El presidente Arce admite tarde la realidad que los expertos y políticos ya habían advertido con mucha anticipación. Se devela que el MAS despilfarró más de 200 millones de dólares que ingresaron por concepto del gas y que no la hicieron como a Suiza a Bolivia", indicó Gutiérrez.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med