Política | 25/08/2023

Senadora arcista cree que la facción que apoya a Evo Morales quiere dar un golpe de Estado al gobierno de Luis Arce

Virginia Velasco, senador del ala arcista del MAS, indicó que “el pequeño grupo de resentidos” de la CSUTCB, que amenazó con iniciar bloqueos, quiere convulsionar al país y dar un “golpe de Estado” al gobierno de Luis Arce

La senadora del ala arcista del MAS, Viriginia Velasco Foto/Captura BTV

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |25|08|23|

La senadora evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velasco, manifestó que los anuncios de bloqueos por parte de la facción de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) que apoya a Evo Morales son un intento de “golpe de Estado” al gobierno del presidente Luis Arce.

“Que ahora quieran desestabilizar a nuestro hermano presidente, de dar un golpe de Estado. Incluso hemos escuchado audios de algunos asambleístas que decían que no se debería llevar ese congreso. La pregunta es ¿qué querían? ¿Convulsionar al país, dividir a nuestras organizaciones sociales?”, manifestó Velasco en una entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.

La afirmación de la legisladora se da luego de que la organización de campesinos afín a Evo Morales amenazara con iniciar un bloqueo nacional de caminos a partir del 4 de septiembre, si es que el presidente Arce no destituye a los ministros Eduardo del Castillo e Iván Lima.

Además se exigieron “pedir perdón” a su sector por la gasificación ocurrida durante el XXIV Congreso campesino. En ese mismo congreso se eligieron a dos ejecutivos paralelos: Ponciano Colque que apoya a Evo Morales y Lucio Quispe, afín a Luis Arce y que fue posesionado y reconocido como legítimo por el mandatario. Además de que ya tomó lugar en la sede campesina.

Para Velasco, la elección de Ponciano Colque no gozó de legitimidad y legalidad porque fue elegido en las calles de la ciudad de El Alto y no con la presencia del presídium que legitimó la elección de Lucio Quispe.

“Es lamentable que ese pequeño grupo intolerante, que se autoproclamó en las calles de la ciudad de El Alto. Es ilegal e ilegítimo”, mencionó la legisladora.

Asimismo, manifestó que ese pequeño “grupo de resentidos” quieren convulsionar al país, “quieren dejar dolor y llanto y quieren dejar sin comida al pueblo boliviano y sin platita a todos”.

“Aquí no pueden asfixiar a la economía del país, no pueden asfixiar al pueblo boliviano. Deben comprender que el hermano Lucio Quispe ha sido elegido conforme al estatuto y posesionado por el presídium”, acotó Velasco al canal estatal.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med