Política | 24/08/2023

En operativos de búsqueda de Marset, la Fiscalía precinta 4 avionetas en Beni

El Ministerio Público precintó cuatro avionetas que no tienen documentación. Realizará pericias para establecer su éstas fueron utilizadas para el traslado de cocaína

El fiscal Gerardo baldera. Foto: FB

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |24|08|23|

El fiscal departamental de Beni, Gerardo Baldera, informó este jueves que, junto a la Policía, en allanamientos y operativos de búsqueda del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, precintaron cuatro avionetas en hangares del aeropuerto de Santa Ana de Yacuma.

Baldera informó que actualmente se ejecutan otras órdenes de allanamientos para dar con el paradero de Marset, quien es acusado del envío de más de 15 toneladas de cocaína a Europa y de ser el responsable del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en mayo de 2022.

El representante del Ministerio Público detalló que, en el aeropuerto de Santa Ana de Yacuma, no se encontraron los documentos que demuestren operaciones regulares de las cuatro avionetas, por lo que se procedió a precintarlas con fines investigativos, principalmente para realizar un microaspirado para determinar su fueron utilizados para el traslado de cocaína.

Además, Balderas explicó que las pesquisas de búsqueda de Marset se dirigieron a Santa Ana de Yacuma en función a declaraciones de personas aprehendidas por este caso.

Personal de la Fiscalía y de la Policía también ejecutarán otros allanamientos en otras provincias, adelantó Balderas, aunque no detalló en qué lugares para no entorpecer la pesquisa.

Desde hace casi cuatro semanas, Marset es buscado en el país, luego de que a fines de julio logró huir de uno de sus domicilios, una hora antes de que la Policía ejecute una orden de allanamiento.

Posteriormente, Marset difundió dos videos desde la clandestinidad. En el primero agradeció a un jefe antidrogas por ayudarle a huir y en el segundo cuestionó el trabajo de búsqueda en su contra.

Hasta hace dos semanas, los bienes decomisados a Marset, entre inmuebles y vehículos de lujo, superaban el valor de 10 millones de dólares. 

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med