Política | 23/08/2023

Facción arcista de CSUTCB tomó posesión de la sede campesina en la zona Miraflores

Lucio Quispe, dirigente de la Confederación de Campesinos del ala arcista, dijo que su dirigencia fue elegida de manera legal y orgánica. Eber Rojas, exejecutivo del sector, entregó las llaves de la sede

Lucio Quispe y la nueva directiva de la CSUTCB de la facción arcista Foto/Captura Red Patria Nueva

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |23|08|23|

Con un grupo de cientos de campesinos, el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Lucio Quispe, afín al presidente Luis Arce, tomó posesión de la sede campesina, ubicada en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz. Desde el inmueble, alegó ser el representante legal de la organización y desconoció a la dirigencia de Ponciano Colque, que responde a Evo Morales.

“Hermano quisiera agradecerles por el acompañamiento. Hoy hemos tomado nuestras oficinas de la CSUTCB. Una posición legal, nos han entregado las llaves y las actas que nos hacen legales. Nosotros somos legalmente electos en un congreso”, manifestó Quispe en conferencia de prensa.

La Confederación se dividió en dos facciones, entre arcistas y evistas, tras un violento congreso campesino llevado durante el fin de semana en el Coliseo “Héroes de Octubre” de la ciudad de El Alto.

Quispe llamó a la unidad del sector y mencionó que la deben fortalecer con mesas de diálogos.

“Somos orgánicos, nosotros hemos sido electos legalmente y por eso también hoy estamos en nuestras oficinas, me están acompañando las 20 provincias (de La Paz); siempre fui sindicalista y ahora vuelve el cargo de ejecutivo a la nación aymara”, agregó Quispe.

La facción evista de la CSUTCB advirtió con iniciar medidas de protestas en todo el país si la otra dirigencia no se retira de la sede.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med