Política | 22/08/2023

La dirección del MAS de La Paz advierte al gobierno con generar “violencia” si sigue dividiendo a las organizaciones sociales

“Si provocan van a tener violencia, van a tener consecuencias”, es la amenaza que lanzó el bloque de la dirección del MAS del departamento de La Paz, al gobierno del presidente Luis Arce

Representantes de los 20 distritos de la ciudad de La Paz afines a Evo Morales

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |22|08|23|

La dirección del Movimiento Al Socialismo (MAS) del departamento de La Paz, que apoya a Evo Morales, advirtió al gobierno de Luis Arce con generar violencia si sigue metiéndose y dividiendo a las organizaciones sociales, tal como lo hizo con la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), que tiene dos dirigencias paralelas.

“No se meta con las organizaciones sociales porque está dividiendo al pueblo, porque no se vaya a venir un bloqueo nacional. Eso es lo que está esperando (el presidente). Si provocan van a tener violencia, van a tener consecuencias. Cuidado después estén volando como Sánchez de Lozada a Estados Unidos”, dijo uno de los representantes de los 20 distritos de la ciudad de La paz ante los medios de comunicación.

El grupo afín a Morales señaló que son “leales al partido y a su líder” y que no seguirán permitiendo intromisiones y divisiones al interior de las organizaciones sociales y que los denominados renovadores no tienen permitido asistir al congreso nacional de ese partido político que se llevará en Cochabamba.

“Somos leales, somos consecuencias. No vamos a permitir que personas se entrometan en nuestro congreso. A aquellas personas mal llamados renovadores les estamos prohibiendo, desde esta convocatoria, que no se vayan a aparecerse en Lauca Ñ, Cochabamba. De lo contrario las consecuencias van a ser graves”, aseveró el dirigente masista.

Durante el congreso de la CSUTCB, la organización quedó totalmente dividida al elegirse a dos ejecutivos que responden a la facción de Evo Morales y la otra al presidente Luis Arce.

Ponciano Colque, afín a Morales, fue elegido en la madrugada del domingo, luego de registrarse enfrentamientos y gasificaciones al interior del Coliseo “Héroes de Octubre” de la ciudad de El Alto. Mientras que a Lucio Quispe lo eligieron tras reanudar el congreso en horas de la tarde del mismo día.

Para la dirección del MAS de La Paz, el gobierno de Arce ya no es del instrumento político, por tanto, debe dejar de entrometerse en las organizaciones.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med